Recomiendan facilitar visado para incrementar llegada de turistas chinos al país

El Gobierno dominicano está enfocado en atraer más turistas chinos hacia el país y para lograrlo está implementando varias estrategias, sin embargo aún falta hacer algunos ajustes para que estos asiáticos sigan llegando a territorio dominicano.

Así quedó evidenciado esta mañana en la realización del primer Seminario de Inducción al Mercado Chino llevado a cabo por el Ministerio de Turismo (Mitur) donde participaron funcionarios dominicanos y representantes del sector turístico chino.

Durante este seminario, el presidente de la Academia de Turismo de China, Dai Bin, manifestó que para que el país incremente su cuota de captación de turistas chinos en la región de América Latina y el Caribe, República Dominicana necesita aplicar una gestión que facilite la emisión de visado, además de la implementación de pago en moneda china.

Bin consideró que el país necesita contar con una mayor promoción de la oferta turística de los destinos que pudieran resultar atractivos para los chinos y la gestión de una línea aérea directa que permita la conexión entre ambos países, lo que se traduce a una eficiente conectividad aérea.

Dentro de las recomendaciones realizadas por el experto en materia turística, se destaca la colocación de la debida señalización en su idioma en los principales polos turísticos de República Dominicana para que los chinos puedan desplazarse de manera fluida y sin complicaciones.

En una entrevista para LISTÍN DIARIO, Bin enfatizó en la importancia de que los chinos puedan realizar transacciones monetarias en su moneda a través de  la organización de tarjeta bancaria Union Pay, ya que esto aumentaría su consumo, que ronda los US$1,000 a unos US$1,500.

Asimismo, el experto manifestó que se deben seguir implementando programas de capacitación para lograr un mayor aprovechamiento del turismo entre ambos países.

“Se necesita que República Dominicana se una con otros países caribeños para promover la cultura y año chino”, destacó.

El presidente de la Academia de Turismo de China explicó que de aplicarse estas recomendaciones, el país pudiera estar beneficiándose de la llegada de alrededor de 50 mil turistas en el primer año.

Reunión esta mañana con el ministro

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, se reunió con empresarios de la República Popular China en su esfuerzo por lograr que turistas del país oriental visiten República Dominicana.

En el encuentro de más de una hora, el ministro García recibió la comitiva encabezada por Dai Bin, presidente de la Academia de Turismo de China -CTA-, institución que centra sus estudios en la industria del turismo y con la presencia de Liang Pubin, director General Adjunto de Hainan Airlines, la primera aerolínea privada  y la cuarta más grande de China.

Bin, intercambió experiencias en temas del desarrollo de la industria de ambos países con el Ministro de Turismo y a la vez destacó la variedad y enormes potencialidades de República Dominicana, para despertar el interés de miles de sus ciudadanos de escoger a este país como su principal destino para vacacionar en el Caribe.

Expresó que durante su estadía en el país se mostró impresionado de la diversidad de atractivos con que cuenta República Dominicana para conquistar al turista chino como en lo histórico, cultural, recursos naturales y gran variedad de productos agrícolas, luego de visitar algunos centros comerciales y mercados de productores en Santo Domingo.

Prometió  que desde su posición como presidente de CTA transmitirá y promoverá a este destino caribeño, que entre su principal atractivo figura la alegría y calidez del dominicano.

El destacado académico, quien ostenta un doctorado en economía, es encargado de liderar el trabajo de CTA, reconocida institución con sede en Beijing, dedicada a la investigación turística, promoción, políticas y temas claves del desarrollo de la industria.

Mientras, Liang Pubin, director General Adjunto de Hainan Airlines, explicó sobre las novedades y expansión de la empresa en Estados Unidos y otros países, así como el interés de establecer otras conexiones en Latinoamérica y El Caribe, y que incluya a República Dominicana.

Fuente:Listin Diario

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro