Rechaza que autoridades RD solo ocupen drogas y no apresen al destinatario

El presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social, Fidel Lorenzo, afirmó que la República Dominicana se ha convertido en un almacén y puente amplio para el narcotráfico y criticó que el número de imputados es mínimo con relación a los cargamentos decomisados por las autoridades.

“Aquí ha habido una apertura enorme al mercado Suramericano, a sabiendas de que su principal mercancía de exportación es la droga y ya vemos la muestra de cargamentos que vienen de Colombia a los muelles del país cargados de drogas”, dijo Lorenzo Merán.

Criticó también la idea del Ministerio de Relaciones Exteriores de eliminar el visado para muchos de esos países del sur del continente, del cual dijo hará más fácil el ingreso de esos agentes que buscan contactos para el negocio ilícito.

Expresó que es de asombrar que cada vez que se descubre un cargamento de sustancias prohibidas, las autoridades solo se dicen la cantidad decomisada y no se menciona a los supuestos dueños o quién era el destinatario en el país.

“Yo me pregunto, si uno va a enviar cualquier cosa desde República Dominicana a cualquier punto de destino, las navieras verifican la carga y hacen un manifiesto embarcación el cual contiene un destinatario con dirección física, teléfono y demás datos, expuso.

“No sé cómo los organismos de persecución del narcotráfico nunca encuentra quien es el dueño a quien iba enviada la droga. A pesar de tener todo ese panorama del narcotráfico entonces los organismos de seguridad muestran que al país le interesa tener más narcos en la isla, por lo que sucede con Willie Falcon quien cumplió su pena en Estados Unidos y no encontraron un país más apropiado para su deportación que República Dominicana”, expresó.

Fuente:Hoy Digital

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro