logo

RD logra clasificación para el Campeonato Mundial Basket 3×3

El presidente de la Federacion Dominicana de Baloncesto, ingeniero Rafael Uribe, mostró su satisfacción por la clasificación de las selecciones masculina y femenina de Basket 3×3, para participar en el Campeonato Mundial de esta disciplina a celebrarse el próximo año en Mongolia y en China, donde buscará los primeros lugares.
Uribe señáló que el baloncesto dominicano sigue su avance y crecimiento a paso agigantado, en una modalidad muy conocida en todo el país pero que carecía de carácter oficial, y el cual ya posee.
La modalidad de baloncesto 3×3 se abre camino y en menos de cuatro años de que la (Fedombal) la tomó sobre sus hombros dentro de su carpeta de programación, los objetivos y frutos ya se están cosechando.
Recientemente, la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba), organismo rector en el mundo, notificó a la Fedombal y a su presidente Rafael Uribe, de que los seleccionados femenino y masculino obtuvieron su clasificación a dos campeonatos mundiales para el año 2019.
La Fiba, es presidida por el argentino Horacio Muratore, informó que la selección nacional U-23 femenina irá en octubre del 2019 al mundial de China, que se hará en la ciudad de Xi’an. Esta participación marca un hito en el basket dominicano, y el 3×3, al ser la primera vez que estarán en un evento de esa magnitud y único conjunto del Continente Americano.
Mientras que los varones, con la escuadra tricolor U-18, asistirán en el mes de junio del 2019 al Torneo Mundial 3×3 que se realizará en la ciudad de Ulaabaatar, en Mongolia.
El equipo quisqueyano es el cuarto de América que logró un cupo en esa justa mundialista.

Elka Jiménez informa
Por su parte Elka Jiménez, presidenta de la Comisión Nacional de Baloncesto 3×3, informó que la selección de los atletas que competirán en ambos certámenes y ramas se realizarán basados en aquellos que están elegibles según el ranking nacional. Dijo que se tomarán en cuenta el desempeño, destrezas y habilidades de los atletas, tanto masculinos como femeninos, y la escogencia final estará a cargo del cuerpo técnico de la Comisión de Basket 3×3. El país ocupa el puesto 38.

Fuente:Hoy Digital

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro