Puerto Plata reporta 26 casos de COVID-19 luego de acto de peregrinación

SANTO DOMINGO. Con los 11 casos reportados este jueves por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, suman 26 los diagnosticados como positivo al coronavirus en esta provincia, tras la manifestación del pasado domingo donde participaron miles de personas.

En total, la Novia del Atlántico reporta 224 casos, incluyendo 13 defunciones.

Ayer Sánchez Cárdenas informó que habrá que esperar por lo menos una semana para saber los posibles nuevos casos de personas contagiadas de COVID-19 tras participar en la multitudinaria peregrinación realizada el pasado domingo en la provincia Puerto Plata.

“Del domingo al día de hoy es imposible tener anticuerpos en ninguna de las personas que se hayan contaminado allí, de manera que necesitamos esa espera”, puntualizó en su ya habitual rueda de prensa virtual.

Igualmente, fue enfático en decir que todos aquellos que resulten positivos serán sacados de los barrios y llevados a las áreas de aislamiento establecidas en la referida demarcación.

En su rueda de prensa de este jueves Sánchez Cárdenas reportó 320 casos nuevos de coronavirus en el país, por lo que los infectados totalizan 6,972, mientras que los fallecidos ascendieron a 301 tras registrarse 8 nuevas defunciones. 
 
Del total de contagiados, 1,301 ya se han recuperado, de acuerdo con un boletín leído por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en su rueda de prensa virtual diaria. 
 
La tasa de letalidad se ubica en 4.32 %, de acuerdo con la información, que precisa que hasta el momento en el país se han procesado 26,981 pruebas, de las que se han descartado 20,009. 

Fuente:El Nuevo Diario

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro