Puerto Plata reporta 15 casos nuevos de COVID-19 tres días después de acto del Peregrino

Los casos positivos al COVID-19 han registrado un aumento significativo en Puerto Plata, con 15 casos nuevos tres días después de la procesión que en encabezó el “peregrino” Mildonio Adames, con la participación cientos de personas.

Los datos están contenidos en el más reciente boletín ofrecido por el Ministerio de Salud esta mañana, el cual presenta un acumulado en esa demarcación de 213 casos positivos a la enfermedad, 13 muertes y 18 recuperados.

Previo a la actividad, la provincia había mantenido una cantidad prudente de personas contagiadas por el Coronavirus, según había informado en días pasado el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien condenó desde un principio el peregrinaje.

Mientras que en su intervención de esta mañana, Sánchez Cárdenas explicó que ayer iniciaron las ejecutorias de los programas de restricción englobados en el cordón sanitario dispuestos por las autoridades para Puerto Plata, ante las acciones del pasado domingo la cual en reiteradas ocasiones condenó.

Indicó que las acciones fundamentales, a parte del aislamiento y control del movimiento dentro del municipio cabecera, incluyen la búsqueda, identificación “y tratamiento de enfermos y portadores, a través de la detección, diagnóstico y notificación de casos, hasta su período de covalencia y total recuperación”.

De igual forma, anunció la aplicación de la encuesta epidemiológica y serológica, consistente en consiste en un conjunto de pruebas rápidas que permitan establecer el nivel de circulación viral que se tiene en esa comunidad, a los fines de adoptar las medidas pertinentes para su control y prevención.Publicidad

Las autoridades ejecutan medidas restrictivas de control de acceso y movimientos en la ciudad, las cuales se prolongarán por siete días revisables, para identificar posibles incrementos de casos de coronavirus luego del peregrinaje.

Estas medidas son reforzadas con la participación de militares, policías, miembros de juntas de vecinos, comunidad religiosa y otros, a quienes el ministro de Salud expresó su agradecimiento por las facilidades brindadas.

Fuente:Hoy Digital

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro