PRSC desafilia 39 miembros que apoyaron candidatos de otras organizaciones en pasadas elecciones

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció este viernes la desafiliación de 39 de sus miembros, que hasta el momento se ha confirmado que apoyaron públicamente otras candidaturas contrarias a las postuladas por el órgano en las elecciones del 5 de julio.

Mediante un comunicado la entidad explicó que otra razón de la desvinculación de miembros del PRSC fue la aceptación de candidaturas en otras formaciones políticas, “sin haberse establecido pactos de alianza con las mismas”.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones del PRSC explica que antes de las elecciones celebradas el pasado 5 de julio, el PRSC depositó ante la Junta Central Electoral (JCE) los expedientes de desafiliación de todos los miembros, que hasta ese momento, habían expresado públicamente apoyo a otras candidaturas.

“Se ha tramitado para los fines de aplicar el proceso de desafiliación automática a 39 miembros de diferentes órganos del PRSC, de conformidad con el artículo 8 de la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, así como con la sentencia TC/0441/19 dictada por el Tribunal Constitucional (TC) de la República Dominicana”, indica la nota.



Manifiesta que se procedió a documentar con fotos, videos y publicaciones aparecidas en los medios de comunicación “los expedientes de los excompatriotas para así cumplir lo que establecen las leyes vigentes y el estatuto partidario”.

Sostiene que dichos exreformistas ya no tienen ni voz ni voto en los órganos de dirección partidaria de la entidad política.

En el listado de desafiliados figuran miembros del Directorio Presidencial (DP), de la Comisión Política Nacional (CPN), así como de los órganos provinciales, municipales y de distritos municipales.

“Aunque muchos de estos exmiembros siguen utilizando los títulos partidarios que ya no ostentan, la realidad es que no tienen ninguna calidad dentro del Partido Reformista”, dice el comunicado.

También resalta que esos exmiembros decidieron apoyar otros partidos.

“Y la ley es clara al respecto, así que les recomendamos que busquen espacios en otras organizaciones que decidieron apoyar, ya que es contra la ley usurpar funciones en una entidad a la que ya no pertenecen”, concluye el escrito.

Fuente:Diario Libre

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Me acabo de encontrar con este video del Banco BHD León y me doy cuenta como aún muchas mujeres entienden que el control es amor, definitivamente este video debemos todos compartirlo pues es un tema serio donde las mujeres como muchos hombres deben dejar de creer que los celos y el control son muestras de afecto.Bravo Banco BHD León por Tan buena iniciativa! #elqueamanodaña #amordelbueno

Posted by Ana Simó on Monday, November 26, 2018

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro