Procuraduría desmantela red se dedicaba al robo, distribución y venta de piezas de vehículos

  • Las autoridades apresaron a tres personas y confiscaron miles de piezas en repuestos de Villa Juana, Villa Consuelo y Villa María

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dio a conocer este lunes un vídeo en el cual encabeza varios operativos que realiza la Procuraduría en contra del robo y venta de piezas de vehículos.

En el audiovisual se observa al funcionario dentro de un negocio mientras da órdenes a miembros y a parte del personal que requisa uno de los establecimientos, ubicados en las calles 20 y Moca, del Distrito Nacional.

“Miren los retrovisores cómo los tienen ahí”, dice Rodríguez mientras observa el lugar.

El vídeo fue compartido por el procurador en su cuenta personal @JeanARodriguez con el siguiente mensaje: “Como respuesta al robo y venta de piezas de carros, realizamos un operativo para detener a los delincuentes dedicados a esta práctica ilícita. Todo el que se involucre en esa actividad tendrá que enfrentar sus consecuencias en los tribunales”.

Aparte de fiscalizar los negocios, el procurador también explicó en el vídeo que esas labores se deben a la cantidad de denuncias que recibían de parte de personas que eran víctimas de este tipo de robos contra sus vehículos.

Dijo que en los operativos allanaron siete lugares de manera simultáneas, se hicieron apresamientos y se identificó a los propietarios de los negocios que tenían piezas robadas, los cuales fueron sometidos a la Justicia. La mercancía fue incautada.

Nota oficial

El equipo de prensa de la Procuraduría al informar sobre el hecho, dijo que fue desmantelada una red que se dedicaba al robo, distribución y venta de piezas de repuestos de vehículos en distintos sectores del Distrito Nacional.

“Durante la operación fueron arrestados Edward Pérez y su pareja Massiel Acevedo, y el señor Elmer Encarnación, alias El Barón, quienes trabajaban con decenas de ladrones de repuestos y que serán sometidos a la Justicia en las próximas horas, solicitando medidas de coerción en su contra por dedicarse a esa práctica ilícita”, adujo.

Informó también que para los operativos se contó con la participaron de 16 fiscales y 21 agentes de la Unidad de Investigaciones Criminales, 60 agentes policiales y 40 de la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquilla del Ministerio de Defensa.

Modus operandi

De acuerdo con la Procuraduría, para operar la red se valían de los denominados “taxistas”, a los que tildó de reconocidos delincuentes que se dedican a sustraer piezas a vehículos que se encuentran estacionados en lugares públicos y residencias.

“Posteriormente, las piezas eran llevadas a determinados ‘Repuestos’ en la zona de Villa María, Villa Consuelo y Villa Juana, entre otros sectores pertenecientes al Distrito Nacional, en donde se insertaban y vendían al público como ‘piezas usadas’, y producto de la actividad ilícita a la que se dedican han logrado beneficiarse de un considerable patrimonio ilícito”, detalló.

Negocios intervenidos

El Ministerio Público identificó a los negocios dedicados a ese tipo de actividad ilícita como Repuestos JR, ubicado en la calle Moca esquina Américo Lugo No.137, Villa Juana; Francis Vidrio, ubicado en la Calle Arturo Logroño; Auto Electrónica Triple A, calle Moca No. 136, y Repuestos Josue Auto Parts, ubicado en la calle Pedro Livio Cedeño esquina calle Seibo, todos localizados en el sector de Villa Juana, del Distrito Nacional, en los cuales se ocuparon miles de piezas robadas.

Fuente:Hoy Digital

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro