El procurador general, Jean Rodríguez, inauguró en El Seybo una nueva Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, para atender las necesidades de la comunidad en ese tema especializado.
El funcionario dijo que la asistencia oportuna a las víctimas de ese tipo de violencia “es vital” en la lucha contra ese delito.
“Por eso gestionamos que en cada demarcación del país los ciudadanos cuenten con espacios como estos cercanos a sus entornos y con la capacidad de personal y equipos e instrumentos necesarios para atender y resolver las situaciones de violencia que se registren”, y llamó a la comunidad a contribuir para reducir esos lamentables hechos.
La nueva unidad funciona en la avenida Manuela Díez casi esquina Martina de Castro, frente al Palacio de Justicia de El Seibo.
Los servicios allí estarán a cargo de un equipo multidisciplinario que incluye fiscales investigadores, psicólogos forenses, médicos legistas, ginecólogos forenses y trabajadores sociales, así como de abogados ayudantes, y personal administrativo y policial para ofrecer a las víctimas un servicio cercano y de fácil acceso.
“De ahora en adelante contamos con su apoyo para disminuir los delitos relacionados a la violencia. Esta unidad está abierta para recibir sus denuncias y darle el debido seguimiento”, dijo el procurador en su discurso inaugural.
Agregó que es prioridad del Ministerio Público crear las condiciones en sus distintas dependencias para que la población reciba un trato humano y digno.
Fuente:Hoy Digital