Pro-consumidor con manos duras con venta clandestina de clerén

Santo Domingo. -El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), durante la realización de múltiples operativos ha incautado miles de galones de destilación de la bebida alcohólica conocida como clerén, y que ha causado la muerte de cientos de dominicanos que se unen a los fallecidos en tiempo de covid-19.

Los operativos se han realizados en comercios detallistas del Gran Santo Domingo, Santo Domingo Este, Santiago, La Romana, San Cristóbal, Haina y Boca Chica y otras provincias, donde tambien se han incautado galones de alcohol Isopropilico, que se vendían al detalle para la ingesta humana y de venta prohibida.

La entidad, que preside la doctora Anina Del Castillo aseguró que continuarán su labor de inspección, como lo viene haciendo y al igual que el Ministerio de Salud Pública, pide a otras autoridades competentes a seguir con el trabajo de vigilancia y controles correspondientes a sus funciones.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, ha manifestado en varias ocasiones en sus boletines diarios de la peligrosidad de la adulterada bebida que se vende en algunos barrios del país de manera clandestina sin ningún control sanitario.

Recordamos que en menos de una semana 48 personas han fallecido en distintos puntos del país tras ingerir clerén o tapa floja, una bebida alcohólica de fabricación artesanal sin ningún o poco control sanitario.

Por Wandry Méndez

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro