PRM y FP piden a la JCE consenso para nombrar nuevo director cómputos

Santo Domingo.- Los delegados políticos de la Fuerza del Pueblo (FP) y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitaron este miércoles a la Junta Central Electoral (JCE) una audiencia con las organizaciones políticas para tratar el tema del nombramiento del nuevo director de informática del órgano electoral.

Dichos partidos hicieron la petición una semana después de que la JCE despidiera a su director de informática, Miguel Ángel García, tras conocerse el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las fallidas elecciones municipales del 16 de febrero pasado, debido a cuestiones técnicas.

A dicha audiencia deben ser invitados representantes de la OEA, de la Fundación Institucionalidad para Sistemas Electorales (IFES), de Participación Ciudadana y de la comisión de acompañamiento a la JCE, subrayaron el PRM y la FP en un documento.

Ambas formaciones, además, expresaron “inquietudes” por la elección del nuevo director de informática de la JCE, un cargo que, según señalaron, debe hacerse previa consulta a los partidos.

Asimismo, consideraron que otros funcionarios de la JCE, que ocupan cargos de subdirectores en el departamento de cómputos, deben ser objeto de revisión “para sanear esa área, partiendo de la auditoría realizada por la Organización de Estados Americanos”.

Por la Redacción

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro