Presidente Medina condena actitud irracional e irrespetuosa de muchos hombres contra la mujer

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina dijo que es preciso e ineludible poner fin a la violencia contra la mujer, a través de un proceso de educación y fortalecimiento de la organización familiar.

“Necesitamos enarbolar un alto a la violencia contra la mujer, que permita crear relaciones familiares basadas en el amor y la solidaridad, que contribuyan al fortalecimiento de la paz y la armonía que deben reinar en toda la sociedad”, manifestó.

El presidente de la República hizo estos pronunciamientos, en un mensaje dirigido a los dominicanos y las dominicanas, en ocasión de conmemorarse este domingo 25 el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Abogó por la difusión y adopción de auténticos valores que vigoricen el respeto a la vida de todos los seres humanos.

“Nos envuelve en la tristeza, al echar una mirada al panorama mundial y observar la frecuencia con la que se cometen crímenes y vejámenes contra mujeres y niñas”, sostuvo.

En los últimos seis años, el Gobierno ha liberado y protegido a las mujeres dominicanas de la violencia que entraña desigualdad y falta de oportunidades.

Las políticas públicas aplicadas protegen a las mujeres de la violencia social, laboral, económica y educativa.

Las mujeres han ganado espacio de libertad gracias a la implementación de Jornada Escolar Extendida y las estancias infantiles, políticas que impulsan su desarrollo económico y aligeran las tareas domésticas.

Sus hijos han sido integrados a esta modalidad educativa. Reciben docencia desde la ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde y tienen garantizados desayuno, merienda y almuerzo de forma gratuita.

Ahora las madres disponen de más tiempo e independencia para dedicarse a su propia formación o a trabajar, con la tranquilidad de que sus hijos e hijas están seguros.

Igual beneficio perciben las madres de los niños y niñas atendidos en las estancias infantiles.

Fuente:El Nacional

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro