Presidente Cámara Diputados favorece se modifique urgente la Ley sobre Seguridad Social

Santo Domingo.-Ya llegó el momento de modificar la Ley de Seguridad Social 87-01 para que esa normativa sea más justa y beneficie a todos los dominicanos, afirmó este miércoles el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.

Así lo proclamó Camacho al hablar durante la sesión en la que se conocía una resolución del diputado Ramón Cabrera, pidiendo la modificación de la referida ley, y sostuvo que una vez concluyan los trabajos de la sesión se comunicaría con el doctor Ramón Morrison para que le asesore en cuanto a su modificación.

“Terminada la sesión lo estoy llamando, porque con la voluntad de Dios si él está disponible le voy a solicitar  para que nos acompañe y lo voy a contratar y a él no le importa el dinero, para que nos acompañe en esta tarea de la modificación”, explicó Camacho.

El presidente del órgano legislativo enfatizó que “es ahora que nos toca, lo que no podemos hacer nosotros cuando llegue la circunstancia, tenemos que colocarnos en el centro de la convocatoria del deber”.

Declaró que las masas no son estregas, tras afirmar que las masas son populares  y los estrategas son los que tienen la responsabilidad de tomar las decisiones al margen de las coyunturas, sino colocando el deber.

“Les estoy haciendo la precisión no es para justificarme, sino para decirle que la realidad es la que indica en el momento la postura a asumir”, sostuvo.

Explicó que si bien es cierto que hoy en día hay dificultad en la Seguridad Social, aseguró que hoy la población está en una situación mejor que si  no se hubiese tenido esa ley.

Indicó que la Ley de Seguridad  social ya no era posible, por lo que esa fue la ley que se pudo aprobar en ese momento, tras insistir que “hoy nos convoca el deber, y vuelvo y le digo estoy sentado aquí y le pido a Dios que me de fuerza  y sabiduría para poder hacer toda la carpintería necesaria para que modifiquemos y adecuemos esa ley” puntualizó.

Exhortó a las distintas bancadas hacer las consultas correspondientes en sus diferentes demarcaciones políticas y asegurar que las modificaciones no se trata de un tema de campaña, ni de primarias, sino de un asunto de país.

Otros diputados se pronunciaron favor de que se modifique urgente la Ley 87-10 sobre Seguridad Social, a fin de adecuar la normativa para que esta beneficie en sentidos a la población en general.

Fuente: El Nacional

 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro