Preocupa riesgo del transporte de combustibles

Cerca de la mitad de las entidades que se dedican al transporte de combustible en el país no cumple con los estándares requeridos para desempeñar esta peligrosa operación, lo que representa un alto riesgo para los ciudadanos y de contaminación ambiental, en caso de algún vuelco.

La advertencia la hizo ayer el presidente de Sociedad de Empresas de Combustibles y Derivados (SEC), Demetrio Almonte, quien consideró que un camión que lleve 12,000 galones de combustible es “una bomba de tiempo”.

“Es un riesgo muy alto; hay camiones que no cumplen con los estándares y hay quienes no cumplen con la parte de reclutamiento, de inspección ni con el tipo de gomas de los vehículos. Esto nos preocupa mucho en la cadena”, manifestó Almonte tras participar en el desayuno temático “Acciones Industriales que Transforman. SEC: Compromiso de la industria de combustibles con el medio ambiente” organizado por la Asociación de Industriales (AIRD).

Almonte destacó, no obstante, que sí hay empresas cuyos estándares están por encima de los establecidos en el país, pero otras no cumplen ni siquiera con los requisitos mínimos.

El secretario de la SEC, Miguel Estepan, señaló que antes aquí sólo había alrededor de cinco o seis empresas que se dedicaban al transporte de combustibles, pero ahora hay unas 45 y no todas invierten para garantizar la seguridad en sus operaciones.  Los representantes de la SEC llamaron al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) para que tome medidas ante esta situación, ya que a su entender muchas compañías no deberían seguir operando en las condiciones actuales.

Almonte enfatizó que el transporte del combustible es la operación de mayor riesgo en este mercado por lo que “hay que poner ojo con eso”.

Recomendaciones
El presidente de la SEC indicó que para esta operación se recomienda que se haga un reclutamiento minucioso de los choferes, quienes además deben recibir programas de entrenamiento e incentivos y se les debe realizar pruebas de alcohol antes de conducir un camión cargado de combustible.

Los vehículos deben poseer sistemas de monitoreo, como Sistema de Posicionamiento Global (GPS), mediante los que se pueda controlar la velocidad y detectar cuando haya algún incidente. Los camiones además no deben transitar con gomas muy usadas ni recauchadas. Estos son algunos de los estándares que hay que cumplir y que implementan algunas empresas, según Almonte.

“A un chofer de un camión nuestro no se le entrega la llave sin hacerle una prueba de alcohol”, destacó.

Fuente: Listín Diario

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro