Porqué se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino

Santo Domingo.- Hoy 8 de agosto en diversos países se celebra el “Día Internacional del Orgasmo Femenino”. En la ciudad Esperantina de Brasil, se propuso al Ayuntamiento crear un día dedicado al orgasmo femenino, pues habían realizado una encuesta que reveló que sólo el 28 por ciento de las mujeres llegaban al clímax en una relación sexual.

Es por eso que en el 2001 el ayuntamiento declaró el 9 de mayo como el Día del Orgasmo Femenino en Brasil, sin embargo, con el paso del tiempo, varios países como México Estados Unidos, Reino Unidos, Australia y entre otros se unieron a la celebración y se cambió la fecha al 8 de agosto y se propuso el nombre de Día Internacional del Orgasmo Femenino.

En nuestro país, la doctora Ana Simó, psicóloga y terapeuta sexual, reveló que cerca de un 80 % de las mujeres fingen un orgasmo en algún momento de su vida.

De acuerdo con un comunicado, su opinión se basa en las consultas e investigaciones del centro Vida y Familia que dirige. De diez, ocho mujeres han fingido la culminación del placer sexual, dijo la especialista.

Esta celebración busca que las mujeres tengan más información sobre la sexualidad y se discutan temas como las relaciones sexuales en la tercera edad y hasta las formas de conseguir un orgasmo, algo que pocas mujeres experimentan.

Por Lourdes Gómez

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Me acabo de encontrar con este video del Banco BHD León y me doy cuenta como aún muchas mujeres entienden que el control es amor, definitivamente este video debemos todos compartirlo pues es un tema serio donde las mujeres como muchos hombres deben dejar de creer que los celos y el control son muestras de afecto.Bravo Banco BHD León por Tan buena iniciativa! #elqueamanodaña #amordelbueno

Posted by Ana Simó on Monday, November 26, 2018

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro