Periodista Jesús Belén asume presidencia Sucesión Severino de Hato Mayor

Batey El Bote, Hato Mayor.- En el marco de la celebración de la Primera Asamblea Extraordinaria Don Tomás Severino, “por la Esperanza, la Transparencia y la Unidad Familiar”, celebrada el sábado 27 de febrero, el periodista Jesús –Belén- de la Cruz resultó electo por votación unánime como presidente de la Sucesión Severino, organización social-familiar que reclama en justicia todos los bienes dejados en herencia por el extinto hacendado Tomás Severino Vázquez.

En una emotiva actividad llevada a cabo al aire libre, bajo carpas, y donde se respetaron todos los protocolos de prevención sanitaria por el Covid-19, los familiares se manifestaron de manera democrática y participativa, con una representación de 10 delegados por cada cabeza de familia.

Dicha elección se realizó con la presentación de una plancha unitaria y su agenda consistió en la presentación de un informe de gestión, la revisión de medidas anteriores, la renovación de su dirección ejecutiva y la entrega de reconocimientos a los familiares y colaboradores más destacados del colectivo.

El comunicador resaltó que “la celebración de este evento un 27 de febrero, está relacionado a los hechos históricos producidos en 1844, momento en que se produjo la independencia de la República Dominicana, un proceso político y social donde nuestra parte de la Isla Española se liberó del otrora Imperio de Haití, quienes nos mantenían ocupados militarmente desde 1822”.

“Celebrar esta magna Asamblea Extraordinaria Tomás Severino, un día como hoy, no es un caso fortuito; este evento constituye un importante hecho social y familiar que deberá ser recordado por nuestra presente y futuras generaciones. Esta gran cruzada familiar, aunque hoy, como un viacrucis, nos deja dolor, sangre y sudor; mañana nos dejará los dulces frutos anhelados por todos los aquí presentes”, manifestó.

El presidente electo destacó que, “en primer lugar, quiero felicitar al equipo de los seis cabezas de familia que iniciaron al frente de este proyecto sucesoral. Esos humildes ciudadanos, que de ser simples “motoconchos” o “busca tierra”, como algunos los han llamado de manera despectiva, hoy son verdaderos continuadores jurídicos que han logrado desempolvar una gran herencia para su familia”.

“La herencia que hoy proclamamos quedó demostrada por la Sentencia núm. 538 de la Tercera Sala de lo Laboral, Tierras, Contencioso-Administrativo y Contencioso-Tributario de la Suprema Corte de Justicia, de fecha 15 de agosto de 2018, la que nos da ganancia de causa y nos ordena la mensura de más de once mil tareas de tierras, como primera partida de todas las pertenencias dejadas por Don Tomás Severino Vázquez para sus descendientes, y nosotros vamos por más, vamos a recuperar tarea por tarea todas nuestras propiedades”, manifestó Jesús Belén.

En la actividad se rindió un minuto de silencio para el responsable de haber dejado esa inmensa riqueza para sus descendientes, Don Tomás Severino; también fueron resaltados los seis cabezas sucesorales, los nombrados Roberto Reyes Severino, Ramón Reyes Severino, Pablo Mercedes Severino, Radhames Ramirez, Fausto Severino y Miguel Reyes Payano. Al tiempo que se entregó una placa de reconocimiento para el Dr. Nelson Montero Montero, abogado apoderado de la familia.

“Nosotros, junto a todos ustedes, haremos realidad esa esperanza anhelada por nuestra familia de clamar por los cuatro vientos que somos los auténticos dueños de las tierras reclamadas. Estén ustedes seguros que, en nuestra gestión, de la mano con los seis cabezas y toda la Junta Directiva, garantizaremos que los recursos y distribución de nuestra herencia sean manejados con total transparencia. Trabajaremos, y así lo lograremos, para que nuestra familia se mantenga unida, porque solo unidos somos fuertes e invencibles”, resaltó.

“Estaremos de frente a los sectores poderosos que nos están robando nuestras tierras, sin importar que sean públicos o privados. Hemos constituido una empresa familiar para que, al momento de recibir los recursos económicos, los que tengan interés en integrarse a la producción agrícola o pecuaria, lo puedan hacer a través de nuestra corporación empresarial. Todo cuanto acontezca en nuestra gestión será de conocimiento público y de total transparencia”, dijo Belén.

El presidente electo hizo un llamado a fortalecer la esperanza, actuar con total transparencia y a fortalecer la unidad familiar. La actividad se realizó en total armonía y conto con la participación artística de “Gensy Nuñez”, un talento del género bachata miembro de la familia y concluyó con un almuerzo colectivo hecho en leña para recordar a sus antecesores responsables de sus bienes dejados en herencia.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro