Pepe Mujica plantea solución a la crisis venezolana

El expresidente de Uruguay y Premio Nobel de la Paz , José Mujica (Pepe), dijo que, lo ideal para solucionar la crisis política que enfrenta el país de Venezuela es que se realicen elecciones en las que no estén ni el mandatario Nicolás Maduro ni el líder opositor Juan Guaidó.

“Lo ideal para Venezuela es que hubiera elecciones en las que no estuviera ninguno de estos dos personajes y que la gente eligiera, porque si alguno de ellos estuviera se va a producir una suerte de revanchismo”, apuntó el exmandatario.

Según Mujica, cuando una de las partes aplasta sin misericordia, genera que siga existiendo conflicto, ya que muchas personas estarán resentidas;  consideró que para salir de una “confrontación cruda” como la que vive Venezuela la oposición y el chavismo deben convivir.

Explicó que el discurso político sobre la democracia que se está utilizando para criticar el Gobierno de Maduro encubre un “juego de intereses”.

Varios países de la región, incluyendo EEUU, y gobiernos de otras zonas del mundo desconocieron el segundo mandato de Nicolás Maduro, que comenzó el 10 de enero, pues califican a las elecciones de mayo de 2018 como ilegítimas.

Estos países insisten en un cambio del poder, mediante la convocatoria a nuevas elecciones y hasta entonces quedaría al frente de Venezuela el líder de la oposición, quien se proclamó presidente “encargado” el 23 de enero.

En ese mismo orden, Maduro acusó a Guaidó de ser un títere de EEUU, y a Washington de orquestar un intento de golpe de Estado, tras lo cual rompió relaciones con el país norteamericano.

“Sin lugar a dudas, Venezuela es una pieza en el juego geopolítico. Es el único punto en el que empiezan a estar de acuerdo demócratas y republicanos (de EEUU) aunque no lo dicen. Este es un cambio sustantivo. Están enfrentados en todo, pero ven que China se les ha disparado demasiado; por tanto, lo que está pasando en Venezuela entra en el capítulo de las contradicciones entre EEUU y China”, dijo Mujica.

José Mujica (Pepe), Premio Nobel de la Paz, exguerrillero en las décadas de 1960 y 1970, fue diputado, senador y ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca antes de llegar a la Presidencia de Uruguay en las elecciones de 2009.

Por: Wandry Méndez

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro