Opiniones

Películas que son prácticamente perfectas

Compartir Publicación

Por: Harry Ortiz (El Hombre Cine)

Tu Publicidad Aqui

Productor – Guionista y Conductor Cinematográfico

Este osado título lo leí en unos de esos artículos que llaman la atención y llenan de intriga. Pareciera como si el tema estuviera voceándome para que me sumerja en él y lo hojeara. Así que eso hice. Quería saciar mi curiosidad y ver si algunas de mis películas favoritas estaban incluidas entre ellas.

“Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos”.
Jim Carrey y Kate Winslet interpretan a una pareja cuya relación se empieza a deteriorar, así que ambos optan, a través de un procedimiento, borrarse el uno del otro de sus mentes. Es una manera muy creativa de arrancarse el amor del corazón.

“Tiburón”. Steven Spielberg realizó esta película sin quizás pensar que iba a perdurar toda una eternidad. No solo ha sido imposible derribarla de su sitial entre las mejores películas de cualquier pez enorme que viva en el océano, si no, que ha hecho que millones de personas en el mundo piensen dos veces antes de meter un pie al agua. A eso llamamos terror psicológico.

“John Wick”.
¡Sorpresa, sorpresa! ¿Quién iba a imaginar que una película que trate sobre un hombre que sale a matar tipos como un loco, solo porque asesinaron a su perro, cabría en esta categoría tan selecta? La verdad es que las 8 horas de entrenamiento por 4 meses seguidos de Keanu Reeves para interpretar este papel, dio sus frutos.

“Mulholland Drive” (Sueños, Misterios y Secretos).
El director David Lynch les da un paseo a los espectadores por el surrealismo y traza una línea fina entre lo que es un sueño y la realidad. Tan bueno ha sido su acogida que la BBC la nombró la mejor película del siglo 21.

“El Rey de los Anillos. El Retorno del Rey”. La tercera entrega de esta saga pudo haber sido una aburrida continuación de las dos anteriores. Sin embargo, fue todo lo contrario. Supieron darle una buena conclusión a esta popular trilogía y al mismo tiempo la hicieron ganar 10 premios Oscar.

¡Que viva el rey! Como han podido notar, para que una película sea casi perfecta no necesariamente tiene que ser un aburrido drama de la vida real. Cualquier tema bien enfocado podría convertirse en el favorito del público y de los exigentes críticos de cine.

Otras obras maestras que forman parte de esta lista son:
The Witch, Unforgiven, Her, La Cosa del Otro Mundo, Pulp Fiction, 2001 Odisea del Espacio.

[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like