PCR realiza en Santiago actividad con motivo del Día de las Madres

 

Hato del Yaque, Santiago.- El Partido Cívico Renovador (PCR), que preside el general (r) Jorge Zorrilla Ozuna, realizó una masiva actividad con motivo del Día de las Madres, en el Distrito Municipal Hato del Yaque, de la provincia Santiago de los Caballeros. El evento fue organizado por su presidente distrital, Zenón Mateo y su hija Raquel Mateo, vice directora de ese distrito, con el apoyo del presidente provincial, Jovanny Arias.

Cerca de doscientas madres se dieron cita en el encuentro donde todas recibieron un regalo, así como grandes premios que fueron rifados para las presentes, entre los que se destacan: estufas eléctricas, licuadoras, juegos de vajillas y un gabetero, entre otros regalos sorpresa que llenaron de alegría a todas esas madres que durante cuatro años consecutivos acuden a ese encuentro social y familiar como reconocimiento a todas las madres.

Como es costumbre, el general Zorrilla Ozuna interpretó la canción “Madrecita del alma querida”, así como el “Himno a las Madres Dominicanas”, escrito por Trina de Moya, (María de los Ángeles Trinidad De Moya Pérez) esposa del presidente Horacio Vásquez, quien gobernó el país desde el año 1924 al 1930.

El coordinador del evento y presidente distrital, Zenón Mateo, dio la bienvenida a todos los presentes y manifestó su agradecimiento al general Zorrilla Ozuna por darle ese gran apoyo a esa comunidad durante cuatro años de manera ininterrumpida. También resaltó el respaldo del presidente provincial, Jovanny Arias y a la presidenta del Frente de Discapacitados, Lucia Arias. Al tiempo que saludó con júbilo a todas las madres que siempre acuden a sus llamados en esos encuentros sociales en reconocimiento el ser más amado de todos los seres humanos.

“General Zorrilla, usted estuvo por aquí el año pasado, hoy también está presente junto a todas estas madres, le prometo que para el próximo año 2023 vamos a multiplicar por cuatro la cantidad de personas a las que vamos a beneficiar con este gran gesto social y familiar. Cuente con nosotros como siempre lo ha hecho. El Partido Cívico Renovador en Santiago es una realidad, y aquí está la muestra. Seguimos creciendo y ganando fuerza en todos los sectores sociales de nuestra comunidad”, dijo Zenón Mateo.

En tanto que, Jovanny Arias, presidente provincial, manifestó que, “la madre es como el roble de la familia, es la que te trae al mundo, quien te da calor y siempre te espera con los brazos abiertos cada día. Por eso me siento sumamente orgulloso de formar parte de esta gran familia y ser un ente importante de esta hermosa celebración en honor a nuestras madres”.

“Me siento agradecido de nuestro líder, el general Zorrilla, un hombre que trabaja sin descanso los 365 días del año y se traslada a todos los lugares vendiendo nuestro partido como una opción a tomar en cuenta. Hoy, Santiago se viste de gala, y nosotros podemos sentirnos orgullosos de tener la responsabilidad de dirigir este barco. Cuente con nosotros, general, y seguiremos avanzando continuando sus pasos”, apuntó Jovanny Arias.

De su lado, el líder del PCR, general Zorrilla Ozuna, dijo ser el presidente de una organización política democrática y solidaria que tiene un gran compromiso con la sociedad dominicana. Por lo que le ha tocado trabajar, luchar y prepararse para servir mejor a su país.

“Nosotros dirigimos una organización de compromisos social y solidario, llamada Fundación Sila Ozuna. Aquí está presente su principal líder operativo, el profesor Rafael Padilla, quien junto a nosotros tiene el compromiso de, en algún momento dado, servir de manera más eficiente a toda la sociedad dominicana, pero de manera muy especial a todas las madres que son la base principal de cada hogar y de la sociedad”, expresó el líder político.

“Esas madres, sobre todo las de escasos recursos, que muchas veces no saben cómo van a encender un fogón, son especialistas haciendo magia para darle el sustento a sus hijos. Ese es el momento preciso donde nosotros queremos poder hacer uso de nuestras condiciones solidarias para poder cambiar esa triste realidad social”, apuntó Zorrilla.

“Yo quiero, sin ningún tipo de demagogia, que cuando nuestra organización política, que hoy ocupa el número diez a nivel nacional, asuma el solio presidencial, poder ayudar a todas las madres de la República Dominicana. Ese es nuestro propósito y lo vamos a lograr con la ayuda de Dios y la fuerza de la unión”, precisó Zorrilla, ganándose una lluvia de aplausos por parte de todas las madres presentes.

La actividad estuvo matizada por un ambiente festivo, con poemas y canciones que llenaron de alegría a todas las madres allí presentes. En el evento, se destacó la participación de la vice directora distrital, Raquel Mateo, quien interpretó varias canciones para las madres y motivó a los jóvenes para que apoyen ese proyecto político que dirige el general Zorrilla y que le brinda espacios de desarrollo a la juventud.

De igual manera, Lucía Arias (no vidente), presidenta del frente de discapacitados del PCR, interpretó varias canciones y llamó a las madres allí presentes a respaldar al general Zorrilla en su proyecto político.

La mesa principal del encuentro estuvo representada por el general Zorrilla Ozuna; Jovanny Arias, presidente provincial; Zenón Mateo, presidente distrital; Lucia Arias, presidenta del Frente de Discapacitados; Eridania Santos, presidenta Fundación Ceamudhi; Raquel Mateo, vice directora distrital; Marlyn Polanco Malena, presidenta de la provincia Espaillat y Rafael Padilla, director de Asuntos Electorales del PCR.

Por Jesús -Belén- de la Cruz

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro