Paz en sector pende de un hilo; CMD y sociedades médicas dicen “primero muertos a ser esclavos del poder empresarial”

SANTO DOMINGO. – El Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas Especializadas plantearon este jueves su repudio al hecho “funesto” asumido por la jueza Priscila Martínez Tineo sobre la medida cautelar que trata de impedirles el derecho a las protestas.

Aseguran, que fue una acción tomada a vapor, precipitada y altamente sospechosa, la cual entienden puso en evidencia cuáles son sus verdaderos objetivos en contra del CMD.

Indicaron, que el presidente de la República debe jugar su rol en estos momentos de moderación y ser garante de los derechos fundamentales como la libertad a la expresión y a las Protestas Pacíficas.

“El presidente Abinader no debe permitir que acciones dictatoriales como esta medida le manchen su obra de gobierno; porque ni en el Gobierno de la Tiranía de Trujillo se realizó este tipo de atropello fascista. Lo que se quiere hacer es una verdadera locura y un repugnante abuso de poder”, sostuvieron las entidades relacionadas con el sector salud.

Manifestaron, que lo que se busca con esto arrodillar a los médicos frente al empresariado, para que las ARS les entregue migajas cuando estos se llevan la mejor parte, fruto del sudor de los médicos.

Convocaron de inmediato a todos los médicos a participar el próximo lunes 14 de junio a una vigilia en la Cuarta Cámara Civil, ubicada detrás del Congreso de la República en el Centro de los Héroes.

Advirtieron a la Jueza Priscila Martínez Tineo, a los empresarios de las ARS y al gobierno de Luis Abinader, que, de materializarse este fallo, en el sector salud no habrá paz.

No descartaron paralizar simultáneamente todo el sector salud tanto público como privado y a nivel nacional.

Fuente: El Nuevo Diario

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro