Santo Domingo.- Tras la posibilidad de que el gobierno se proponga estado de emergencia por el paso en el país del tormenta tropical Melissa, la oposición política rechazó una posible declaratoria de Estado de Emergencia argumentando que sería una decisión «innecesaria» para el país.
El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti Jr, afirmó que, un posible estado de emergencia, le facilitaría al Gobierno dominicano realizar compras directas «sin rendir cuentas al primer poder del Estado».

«La emergencia que ellos tienen es que no saben planificarse y no tienen una coherencia en la manera de actuar y ejecutar el gasto público. La semana pasada (durante la tormenta) no tuvimos estado de emergencia y nos manejamos de lo más normal», expresó.
Por su lado, el diputado Ramón Raposo, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), denegó un posible estado de emergencia al precisar que la medida «abriría las puertas para satisfacer intereses particulares».
«Por eso decimos que cualquier acción que llegue a este Congreso Nacional debe estar orientada sobre la base de un proceso de investigación, porque han pasado acontecimientos en otro momento y al final se ha hecho estados de emergencia para favorecer intereses de grupos particulares», remarcó el diputado.
Los parlamentarios aseguran que pese a las constantes lluvias, los daños dejado por este fenómeno atmosférico no son tan significativos como para declarar un estado de excepción.
 
                
             
                                            
 
                         
                         
                        