Partidos de oposición arrecian sus pasos

Santo Domingo. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader y el expresidente Leonel Fernández por La Fuerza del Pueblo (LFP), proclaman sus candidatos a síndico para las elecciones municipales de febrero 2020.


Por el PRM, Luis Abinader proclamó en la ciudad de Santiago de los Caballeros al diputado Ulises Rodríguez como candidato a alcalde de esta ciudad, en una actividad que resaltó por la unidad y el entusiasmo de la dirigencia y militancia perremeísta, y el convencimiento de que su victoria en el municipio y la provincia Santiago serán parte de la ola de cambio que dijo habrá en todo el país.


El acto de proclamación fue celebrado en el Centro de Convenciones UTESA y contó con la asistencia del candidato a senador Eduardo Estrella y la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, quien hizo la presentación de Rodríguez.


El candidato presidencial resaltó la trayectoria de Rodríguez y dijo que junto al aspirante a senador Eduardo Estrella, y los demás candidatos a diputados, regidores directores de distrito y vocales conforman una boleta arrolladora, que desplazará del poder a los representantes del “agotado modelo de gobierno del PLD “.


Por otro lado, el candidato a la presidencia por la Fuerza del Pueblo (LFP), Leonel Fernández, proclamó al merenguero Johnny Ventura como candidato a alcalde por el Distrito Nacional.


En la ceremonia que tuvo lugar en la azotea del edificio Novocentro, el exmandatario expuso que como presidente de LFP, su deber es apoyar a los candidatos, porque en este tramo del proceso, toca respaldar las candidaturas municipales.


Fernández habló sobre el tema en respuesta a la advertencia que hiciera la Junta Central Electoral (JCE) ayer a los candidatos a las elecciones presidenciales y congresuales, en el sentido de que aún no ha comenzado la campaña electoral para los comicios de mayo de 2020, y les pidió tener cuidado para que sus actividades no se confundan con actos de proselitismo.

“Como presidente del Partido Fuerza del Pueblo, tengo que apoyar a los candidatos, de manera que estoy en el marco de lo legal”, dijo Fernández.


De su lado, Johnny Ventura expresó que acepta el reto, porque al Distrito Nacional le sobran obstáculos que es necesario superar.


“A los que creían que yo iba a salir huyendo, les debo recordar que yo soy medio agresivo en el sentido de aceptar esos retos y vencerlos”, agregó Ventura.


“Sabemos que en esta ocasión vamos a navegar de hombro a hombro, con la persona que trazó las pautas del desarrollo de esta nación, que vuelve a imponer nuevas ideas, de esas que si no hubiesen existido en sus mandatos, ni siquiera pudiéramos vivir en la ciudad”, aseguró.

Por: Wandry Méndez

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro