Para finales de marzo, RD tendrá primer grupo inmunizado con dos dosis vacuna

  • El país ya pasa de los 400 mil inoculados
  •  Antes de finalizar el mes, se recibirán dos millones más de vacunas procedentes de China

El Ministerio de Salud Pública espera lograr el primer grupo de inmunizados completamente contra la COVID-19 para finales de este mes, el cual corresponderá a quienes se vacunaron en la primera oleada de la vacuna china Sinovac.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, explicó que las personas, inoculadas hasta ahora con la vacuna china Sinovac, aún no tienen los 28 días requeridos para la segunda dosis, pero cuando los cumplan, tendrán su vacuna garantizada, aunque no dio la cifra de la cantidad de personas involucradas.

“Lo primero es que hay vacunas, y los que cumplan 28 días, que aún no los han cumplido, se les reserva”, indicó el ministro.

Mientras tanto, las jornadas de vacunación continuarán con las dosis con las que cuentan las autoridades.



Este lunes, Rivera informó que más de 400 mil personas han sido vacunadas contra el COVID-19. Esto implica que casi la mitad de las 818 mil dosis que recibió el país han sido utilizadas.

De las 400,041 vacunas aplicadas hasta ayer, 24,776 fueron suministradas entre el sábado y domingo.

De acuerdo con las indicaciones de cada vacuna, las personas que recibieron la Sinovac, procedente desde China, deben volver a inocularse en 28 días, mientras que aquellos que fueron vacunados con la de AstraZeneca, de la India, entre ocho y doce semanas.

El 23 de febrero, el país recibió un lote de 768 mil vacunas Sinovac para inocular a la población.

A partir del día siguiente, se inició la jornada masiva de vacunación, por lo cual las personas que deben recibir la segunda dosis serian vacunadas otra vez a partir del 23 de marzo.

La semana pasada, el ministro Rivera aseguró que se trabaja en base a la reserva de la segunda dosis de la vacuna para inocular a todos los que han recibido la primera dosis, precisando que ese grupo tendría prioridad a la hora de asistir a los centros de vacunación.

“En la tarjeta te dice cuándo te toca (la segunda dosis), y esa prevención está hecha para que esa vacuna, para ese grupo, se esté colocando”, aseguró.

Reiteró este lunes que, el 15 de marzo, el país recibirá un millón más de vacunas, y el 25 otro millón. Todas son Sinovac, procedentes desde China .

“Recuerden estar pendientes que, entre abril y mayo, llegarán las grandes partidas que fueron compradas por un costo de más de ocho millones de dólares”, dijo.Acompañantes

Rivera aseguró que la inclusión del acompañante de mayores de 80 años en el proceso de vacunación no altera cronograma, ya que el número de envejencientes en ese rango de edad no es tan grande.

Destacó que el país registra la positividad y ocupación hospitalaria más baja de los últimos meses.

“En la medida que la población siga colocándose fija su mascarilla, manteniendo el distanciamiento social, usando el lavado de las manos, y (hay que) seguir vacunándose. Creo que podremos volver poco a poco a la normalidad”, precisó.

Fuente: Diario Libre

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro