Ciudad del Vaticano. El papa Francisco pidió perdón a los jóvenes, en nombre de todos los adultos, por no haberles escuchado, durante la homilía de la misa de clausura del Sínodo de los obispos que durante 25 días ha debatido sobre ellos.
Tras la misa, se leyó una carta de los 267 obispos que han participado en el Sínodo dirigida a los jóvenes del mundo para pedirles que sus “debilidades” y “pecados” no les desanimen, ni les hagan perder la confianza en la Iglesia. Con este mea culpa por parte de la Iglesia católica hacia los jóvenes concluía este mes de debate sobre cómo esta institución podía responder mejor a las problemáticas y esperanzas de la juventud.
“Me gustaría decirles a los jóvenes, en nombre de todos nosotros, adultos- disculpadnos si a menudo no os hemos escuchado; si, en lugar de abrir vuestro corazón, os hemos llenado los oídos. Como Iglesia de Jesús deseamos escucharos con amor”, dijo Francisco en su homilía.
Ante los obispos que han participado en este Sínodo y los 34 jóvenes invitados a aportar sus ideas, el papa reflexionó sobre los “tres pasos que la Iglesia debe dar para ayudar en el camino de la fe”- Escuchar, hacerse próximos y testimoniar”. Además de escuchar al prójimo, Francisco también aseguró que “cuando la fe se concentra exclusivamente en las formulaciones doctrinales, se corre el riesgo de hablar solo a la cabeza, sin tocar el corazón”.
Fuente:Hoy Digital
Noticias relacionadas
-
Estados Unidos coloca a RD en nivel 4 de riesgo para viajes por coronavirus
-
EE.UU. no aceptará ser el primero en ceder en negociación nuclear con Irán
-
ONU recomienda a RD despenalizar el aborto, como se comprometió en 2019
-
Junta Elecciones NYC confirma triunfo de dominicano como concejal Distrito 15 en El Bronx
-
Isabel II cumple 95 años sin el duque de Edimburgo y con una crisis familiar