Papa deja Panamá tras pedir salida a la crisis Venezuela

El papa Francisco se despidió ayer de suelo centroamericano pero antes imploró por una solución “justa” y “pacífica” a la crisis política en Venezuela después cerrar el mayor evento de la iglesia católica con la juventud del mundo en Panamá.
Como se esperaba, el primer papa latinoamericano de la historia utilizó la jornada para cuestionar el muro que impulsa el presidente Donald Trump en momentos en que otra caravana de migrantes centroamericanos partía rumbo al norte. Demandó a la sociedad y a la Iglesia no dar la espalda o estigmatizar a esas personas, que se ven obligadas a migrar por los problemas de pobreza y violencia en la región.
También intentó alentar a los jóvenes católicos y al clero tras su admisión de que buena parte de la fatiga de los religiosos y consagrados se deben a los propios pecados de la Iglesia. Francisco no pudo retirarse sin hacer un pronunciamiento sobre la prolongada crisis política venezolana, que se atizó en los últimos días con manifestaciones y protestas mortíferas luego de que el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, se proclamara presidente interino cosechando respaldos en América Latina, Estados Unidos y Europa. El papa no dijo, empero, si reconocería al líder opositor enfrentado al gobernante socialista Nicolás Maduro.
“Aquí en Panamá he estado pensando mucho en el pueblo venezolano, al que me siento particularmente unido estos días”, leyó el papa, al visitar un albergue gestionado por la Iglesia católica para ayudar a enfermos con el virus del VIH y tras oficiar una misa ante 700,000 personas, con la que cerró la Jornada Mundial de la Juventud. Toda solución, según el papa, debe pasar por el respeto a los derechos humanos.
La crisis venezolana le estalló prácticamente en la cara al papa desde que llegó a Panamá el miércoles, ante lo cual su vocero dijo que de hecho el obispo de Roma seguía de cerca los acontecimientos.
En las actividades masivas durante la jornada, nunca faltaron los peregrinos venezolanos con pancartas pidiendo oraciones por su país. .

Fuente:Hoy Digital

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro