Paliza desaprueba alcalde de Cotuí que anunció cancelaciones durante juramentación

 SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, manifestó anoche su desacuerdo con la decisión del nuevo alcalde de Cotuí, quien en plena juramentación anunció que cancelaría a todo el personal del ayuntamiento.

“No aprobamos la decisión del nuevo alcalde de Cotuí. La forma distinta de gobernar invita a evaluar y valorar a quienes brindan una labor probada en favor de los ciudadanos más allá de los colores partidarios” escribió el también senador por la provincia Puerto Plata a través de su cuenta de Twitter.

El recién juramentado alcalde de Cotuí, Bienvenido Lazala (Ñeñé), del (PRM), anunció la cancelación de todo el personal de ese cabildo.

La medida está contenida en la primera moción ordenada por Lázala, tras su juramentación.

“Cancelar a todo el personal de este ayuntamiento a partir de este momento”, se escucha decir al político en un audio que se ha hecho viral en las redes sociales.

La reacción del secretario general del PRM, José Ignacio Paliza, no se hizo esperar y dijo que antes de tomar una decisión de esa naturaleza se debe evaluar la capacidad de cada empleado y si cumple con sus funciones, al tiempo de rechazar la medida.

Cabe destacar que el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, recordó que no se puede cancelar ni iniciar procesos disciplinarios a los servidores públicos, durante el período de excepción.

Ventura Camejo ordenó a los funcionarios correspondientes, recordarles a los nuevos alcaldes y directores de distritos municipales, el contenido del decreto presidencial y de una resolución emitida por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

La resolución del MAP y el decreto del presidente Danilo Medina, además de los alcaldes, también incluyen a regidores y vocales, los cuales son los que aprueban o rechazan los nombramientos, cancelaciones o sanciones a empleados de esos organismos municipales.

Fuente:El Nuevo Diario

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro