Orden en tránsito y cuidado medio ambiente, temas prioritarios de gestión Carolina Mejía en Alcaldía D.N.

 SANTO DOMINGO. – La nueva alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía manifestó este viernes que el ordenamiento del tránsito, el cuidado del medio ambiente y el manejo de los desechos sólidos serán temas prioritarios de su gestión, la cual inició este 24 de abril.  

Tras ser juramentada como titular del cabildo del Distrito Nacional, Mejía sostuvo que “ser alcaldesa no solo es un privilegio, es también una responsabilidad para con nuestro género teniendo la dicha de poder seguir el ejemplo de tantas mujeres que a lo largo de la historia”.  

La primera alcaldesa del Distrito Nacional ratificó su compromiso de trabajar por los munícipes, al tiempo que sostuvo que para ganarle la guerra al coronavirus “es esencial que demos lo mejor de nosotros, actuando con solidaridad, coraje y creatividad”. 

Asimismo, prometió trabajar por un Santo Domingo aún más ordenado, “para lo cual continuaremos con el plan de ordenamiento urbano y desarrollo 2030 diseñado en la gestión del alcalde David Collado con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo”.  

De igual forma, Mejía indicó que procurará por una ciudad más solidaria, para lo cual continuará con programas de apoyo a la población joven y de protección a mujeres embarazadas y en situaciones de violencia. 

“Además, asumimos los trabajos de la Mesa de Seguridad Ciudadana y Género que se encuentra en funcionamiento, a fin de trabajar en conjunto con otras organizaciones gubernamentales y municipales”, sostuvo.  

Agregó que continuará fortaleciendo la formación de Policías Municipales, para que la ciudadanía cuente con agentes cercanos, sensibles a la violencia de género y la seguridad ciudadana. “De igual forma, implementaremos el programa de apoyo a mujeres víctimas de violencia de género”.  

Asimismo, se comprometió a contribuir en un Santo Domingo más innovador, para que la ciudad siga siendo el centro financiero y turístico del país.  

Fuente:El Nuevo Diario

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro