ONU: 55% de víctimas trata Caribe son niñas

El 80 % de las víctimas de trata de personas en América Central y el Caribe son femeninas y, de ellas, más de la mitad del total son niñas, según un informe de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (ONUDD).
De acuerdo con el Informe Global sobre Trata de Personas 2018, difundido ayer en Viena, las niñas representan el 55 % de las víctimas documentadas y las mujeres adultas el 25 %, mientras que los casos masculinos se dividen en un 9 % de hombres y un 11 % de niños.
El estudio de la ONU, con datos de 2016, destaca que el porcentaje total de menores víctimas de trata en América Central y el Caribe supone el 66 % del total, una cifra que está entre las más altas del mundo.
La inmensa mayoría de las víctimas documentadas (87 %) fueron explotadas sexualmente, mientras que el trabajo forzado representó el 5 % de los casos.
En esta región se registró también un gran número de mujeres procesadas y condenadas por este delito. Así, en 2016, el 36 % de los procesados y el 58 % de los condenados fueron mujeres, una tasa por encima de la media mundial, en el que la inmensa mayoría de los autores de este delito son hombres.
América Central y el Caribe también destacan por una elevada tasa de detección de casos de trata, así como de condenas.

Fuente:Hoy Digital

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro