Once muertos y seis heridos tiroteo en sinagoga de Pittsburgs

Washington, EE.UU, EFE.- Once muertos y seis heridos dejó el tiroteo que tuvo lugar hoy en una sinagoga de Pittsburg (Pensilvania, EE.UU.), informaron fuentes oficiales.

“Ha habido once muertes como resultado de este tiroteo, ninguno de ellos ha sido un menor. Además, hubo seis heridos, incluidos cuatro agentes de la Policía. Eso no incluye al sospechoso”, declaró en rueda de prensa el director de los Servicios de Seguridad de Pittsburg, Wendell Hissrich.

El sospechoso, identificado como Rob Bowers, de 46 años, se encuentra bajo arresto, pero fue trasladado a un hospital cercano para recibir tratamiento médico.

El agente especial del FBI Bob Jones confirmó que Bowers reside en Pittsburg y anunció que en las se procederá a un minucioso registro de la vivienda, el vehículo y las redes sociales del sospechoso.

Jones calificó lo sucedido de “acción odiosa” y aseguró que no había visto una escena del crimen tan terrible en toda su carrera profesional. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 10.00 hora local (14.00 GMT) cuando Bowers accedió al templo de la Congregación del Árbol de la Vida y comenzó a disparar de manera indiscriminada al tiempo que gritaba- “Todos los judíos deben morir”.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, también presente en la rueda de prensa, sostuvo que el antisemitismo “no tiene cabida alguna” en su estado.

“Cualquier ataque contra una comunidad de Pensilvania es un ataque contra toda la comunidad de Pensilvania”, afirmó Wolf.

Las autoridades creen que Bowers actuó por cuenta propia, pero no descartan que alguien más pudiera haber estado implicado en la planificación del ataque, por lo que pidieron prudencia a los vecinos de la zona.

 

Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió ayer unidad tras la matanza con tintes antisemitas ejecutada por Rob Bowers en una sinagoga de Pittsburg (Pensilvania), en la que perdieron la vida once personas y otras seis resultaron heridas de diversa consideración. “Ha sido un horrible tiroteo contra judíos americanos.

No debe haber lugar para el antisemitismo en Estados Unidos, ni para ningún otro tipo de prejuicios”, dijo Trump durante un acto organizado por asociaciones agrícolas en Indiana.

Trump, que en el pasado ha sido acusado de fomentar la división en el país y de mostrarse poco contundente con los supremacistas blancos, llamó hoy a todo el país a alzarse “por encima del odio” y a “dejar atrás” las divisiones para así poder abrazar el “destino común” del pueblo estadounidense.

Fuente :El Nacional

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro