Onamet pronostica incrementos nubosos y aguaceros

  • Para el gran Santo Domingo se pronostica poca actividad lluviosa

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que debido a la humedad e inestabilidad que aporta la vaguada que afecta al país, se prevé incrementos nubosos que darán lugar a aguaceros de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las condiciones de inestabilidad y humedad estarán concentradas hacia provincias ubicadas en las regiones noreste, norte, cordillera central, suroeste y la zona fronteriza, sin embargo para el gran Santo Domingo se pronostica poca actividad lluviosa.

Para los días jueves y viernes, se esperan nubes dispersas y sol en las horas matutinas con algunos chubascos dispersos, sin embargo, después del medio día nuevamente observaremos incrementos nubosos acompañados de aguaceros locales, que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento concentrados hacia provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la permanencia de la vaguada”, detalló.

En otro orden, la Onamet informó que las temperaturas se mantendrán calurosas, por la influencia del viento cálido del sureste. En ese orden recomienda ingerir suficiente líquido, vestir ropa ligera y no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11 am hasta las 4 pm.

Ondas tropicales

La entidad informó que la onda tropical no. 5, se localiza sobre la costa norte de Venezuela y la no. 6, se ubica próximo al sureste de las Antillas Menores, ambas con movimiento hacia el oeste, pero ambos fenómenos meteorológicos no incidirán en las condiciones del tiempo de la República Dominicana.

Dijo que es normal que para esta época del año las ondas tropicales pasen muy al sur del país en agua del mar Caribe.

Fuente:Diario Libre

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro