Olga Diná Llaverías y Senado analizan firmas de peloteros

Estudian proyecto que regulará menores jueguen béisbol en RD

La titular de la Dirección Nacional de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia (DINNAF) de la Procuraduría General de la República, magistrada Olga Diná Llaverías, sostuvo ayer un encuentro con la Comisión Permanente de Deportes del Senado, que preside el senador Lenin Valdéz, donde fue analizado el proyecto de ley que regula la práctica de béisbol de menores de edad y la contratación al profesionalismo.

“Tiene que haber protecciones con relación al niño o al adolescente que esté involucrado en un proceso de entrenamiento de cara a ser firmado por alguna de las franquicias de ligas mayores ya cuando llegue la edad correspondiente”, dijo.

Diná Llaverías expresó que el encuentro con los senadores busca producir normas y leyes para la protección integral a los niños, niñas y adolescentes. “Entre los temas puntuales se abarcó la familia, custodia, regímenes de visita, administración de recursos, suministro de sustancias, alimentación, entre otros. Hay niñitos desde cinco años que están en algunos entrenamientos para proyectarlos en este tipo de oficio”, destacó.

Invitó a toda la sociedad a tener la sensibilidad de identificar que en los lugares donde se está practicando el deporte de béisbol hay que pensar con quien está, dónde duerme, si se alimentó, si se está educando, como está su salud mental, entre otros aspectos.

La magistrada Diná Llaverías dijo además, que, tras analizar el proyecto de ley junto a su equipo de trabajo, decidió proponer que sean modificados desde el considerando 1 hasta el 9, para garantizar mayor protección a los niños y adolescentes que juegan béisbol.

“Queremos que se hagan estos cambios importantes, a fin de velar por el bienestar de los menores de edad, porque ellos tienen derechos fundamentales que se constituyen en orden público” indicó.
La directora del DINNAF sugirió además modificar los artículos del 1 al 39, de la pieza legislativa.

Fuente: Hoy Digital

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro