Ocho horas de tensión: hombre se atrinchera tras matar a su esposa y herir hijastro

Agentes policiales y familiares lo convencieron de que no se suicidara y se entregara

Una película de suspenso se vivió este miércoles en el sector Alma Rosa I, de Santo Domingo Este, donde, por alrededor de ocho horas, un hombre armado se atrincheró en su vivienda, luego de matar a su esposa y herir al hijo de esta, quien permanece en condiciones de salud estable.

Fernando Mercedes, de 55 años, disparó contra María Dolores Marte, de 52, mientras ella se encontraba en el asiento del conductor de su yipeta, que estaba estacionada frente a la casa donde vivía la pareja.

El hecho se registró minutos después de las 11:00 de la mañana, según narró a DL la señora Lidia, quien tomaba café en la galería de la vivienda contigua, cuando escuchó los disparos que la pusieron en alerta. De inmediato, vio pasar a Mercedes, con pistola en mano, quien visiblemente nervioso, le dijo: “Llamen a la Policía”.

Fernando Mercedes se sentó en el asiento del pasajero, y se entró el arma en la boca, con fines suicidas, pero luego se fue a la vivienda donde permaneció encerrado por varias horas.



A la escena, llegaron familiares y amigos de la pareja, unos para llorar la muerte de María, y otros para tratar de conversar con Fernando, a fin que se entregara, lo que alrededor de las 7:20 de la noche ocurrió, sin la necesidad que los agentes tuvieran que utilizar la fuerza. Decenas de miembros del equipo SWAT y de la Dirección Criminal de la Policía acordonaron la vivienda y las calles aledañas para impedir que los residentes en la zona se acercaran a la escena del crimen.

Según versiones preliminares, la hoy occisa laboraba para la telefónica Claro, mientras que Fernando prestó servicios hasta el pasado jueves en la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), de donde fue cancelado. María Dolores fue definida como una mujer íntegra y amable, lo mismo que su esposo, quien no era conocido como una persona violenta. Sus relacionados dijeron, además, que ambos asistían a la iglesia. El cadáver de la víctima fue levantado tras permanecer por varias horas dentro de la yipeta, mientras que su victimario fue sometido a un proceso de investigación. La Policía Nacional informó que este jueves ofrecerá más detalles sobre la tragedia que mantuvo en vilo a la comunidad.

Fuente: Diario Libre

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro