Brigadas de Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, del Programa de Mantenimiento de Carreteras intervinieron este sábado la avenida San Martín.
Unas 14 brigadas trabajaban en labores de limpieza de imbornales, rejillas, aceras, contenes, poda de árboles, bacheos técnico, retiro de desperdicios.
También fueron realizadas reparaciones menores de albañilería a las aceras y contenes, retiro de vertederos improvisados que obstaculizan las vías en los 3.87 kilómetros de la avenida San Martín, desde la 27 de Febrero hasta la avenida John F. Kennedy.
El programa de Mantenimiento de Carreteras dirigido por el teniente coronel ERD, Douglas Borrell, desplazó varios equipos en todo el trayecto de la avenida San Martín, para la realización de los trabajos de rehabilitación y reestructuración de comunicación vial en la Avenida San Martín, ensanche La Fe.
El operativo que se lleva a cabo por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo permanecerá durante este fin de semana para no afectar en gran medida el trafico vehicular.
Más de 300 de hombres eran integrados en las diferentes brigadas.
Fumigación
A las labores también han sido integradas brigadas de fumigación de la Unidad de Combate de Plagas Tropicales de la Comisión Militar y Policial del MOPC.
Con camiones equipados con bomba London de Niebla para proteger la capa de ozono y motomochileros serán desplazados por toda la zona.
El teniente coronel Fuerza Aérea José Martín Castillo, dijo que la fumigación se llevará a entre las 6:30 y 7:00 de la mañana de este domingo.
El operativo concluirá hoy.
Los lugareños y conductores que se desplazan por esa importante vía, saludaron las medidas adoptadas por Obras Públicas de intervenir la avenida San Martín, con el bacheo, la limpieza de los imbornales, entre otros servicios en favor de los residentes del Distrito Nacional.
La intervención se inició desde temprana horas de este sábado y se desarrolló durante todo el día y sigue hoy.
UN APUNTE.
Seguirán interviniendo
El ministro Gonzalo Castillo dijo que seguiran interviniendo calles y avenidas del Distrito Nacional con bacheo técnico y la limpieza de los imbornales para evitar inundaciones cuando ocurran los fuertes aguaceros y así el tránsito pueda fluir sin ningún inconveniente.
Fuente:El Nacional