Municipalidades

Obras Públicas limpia cañadas junto al Ayuntamiento de Los Alcarrizos

Compartir Publicación

Santo Domingo.- En apoyo al Ayuntamiento de Los Alcarrizos, brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizaron un amplio operativo este martes en decenas de cañadas de este municipio, que estaban obstruidos por desechos sólidos y malezas que impedían la circulación de las aguas.

Tu Publicidad Aqui

El director del departamento de transportación del Obras Públicas, Elido Alcántara, señaló que por instrucciones del ministro Deligne Ascención y por solicitud del alcalde Cristian Encarnación desplegaron decenas de equipo, tales como retroexcavadoras, camiones volteos, gredal, palas mecánicas con los cuales realizaron sus labores hasta dejar limpias las cañadas.

 

Dijo que las acciones forman parte del plan operativo de prevención ante la inminente llegada de la tormenta Franklin y evitar el desbordamiento de las aguas, evitando así situaciones lamentables en este municipio y otros puntos del país.
Golden Fish Pescaderia

En el operativo estuvo presente el alcalde Cristian Encarnación quien confirmó que en el municipio existen más de 80 cañadas que serán limpiadas por el cabildo con el apoyo de las autoridades de Obras Públicas.

El Ministerio de Obras Públicas se declaró este lunes en sesión permanente y tiene unos tres mil servidores que, con sus respectivos equipos están brindando apoyo a las comunidades, a manera de prevención de daños que puedan ser ocasionados por las aguas de esta tormenta Franklin.

Se recuerda que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó 25 provincias en alerta roja este miércoles por el paso por el país de la tormenta Franklin, que se acerca a la República Dominicana con una disminución de su velocidad, siendo sus vientos máximos sostenidos de 65 km/h y ráfagas superiores.

Las provincias en alerta roja son Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Juan, Independencia, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, Bahoruco, Elías Piña, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo y Samaná.

Mientras que las 8 provincias en alerta amarilla son: Dajabón, Montecristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago Rodríguez, Santiago, Sánchez Ramírez y Valverde.

 

EC

[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like