Obispo insta difundir fe católica con valentía

LA ISABELA (Puerto Plata).- El cardenal Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador, El Salvador, y enviado especial del papa Francisco, exhortó ayer a conservar siempre la fe católica, proclamarla con valentía y vivirla con amor y buenas costumbres.

El pedido fue hecho por el prelado salvadoreño en la homilía que pronunció ante miles de feligreses, provenientes de las nueve diócesis y las dos arquidiócesis nacionales, con motivo de la celebración de los 525 años de la primera eucaristía en América, celebrada en esta comunidad el 6 de enero de 1494.

La autoridad religiosa en la ceremonia ostentó la representación del papa Francisco, quien fue invitado el 12 de diciembre pasado por la Conferencia del Episcopado Dominicana pero que, al no poder asistir, decidió que fuera Rosa Chávez el que presidiera el ceremonial, en su condición de enviado extraordinario.

Recordó que fue en este lugar donde comenzó la evangelización del nuevo mundo, el 6 de enero de 1494, durante el segundo viaje de Cristóbal Colón.

“Venimos a recordar y, como dice el Papa, recordar es volver al corazón. Volvemos al corazón para dar gracias al Señor, porque es tan grande y misericordioso”, precisó el cardenal Rosa Chávez.

Se aprovechó la ocasión para clausurar el Año de la Eucaristía (2018) y se realizó el lanzamiento de la segunda etapa del Tercer Plan Nacional de Pastoral, que estuvo a cargo de monseñor Diómedes Espinal, obispo de la diócesis Mao-Montecristi y presidente de la Confederación del Episcopado Dominicano (CED).

El presidente Danilo Medina estuvo presente en el acto religioso, acompañado de varios ministros, entre ellos Eduardo Selman, de Cultura, quien aprovechó la ocasión para poner a circular el almanaque “La Isabela, Puerta de América”, que contiene datos históricos y fechas relevantes de este distrito municipal, perteneciente a la provincia Puerto Plata.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de Puerto Plata y luego el nuncio apostólico en el país, monseñor Ghaleb Bader, tuvo a su cargo la lectura de la correspondencia por cuyo medio el papa Francisco designó al obispo Rosa Sánchez para que lo representara.

Al término del acto, funcionarios de la alcaldía de Luperón y del distrito municipal de La Isabela, entregaron al cardenal Rosa Chávez sendas resoluciones, donde lo declaran “visitante ilustre” y “huésped distinguido”, respectivamente.

Correspondió a monseñor Ramón Benito Ángeles, secretario general de la Conferencia del Episcopado Dominicano, dar las gracias en nombre del principal estamento nacional de la Iglesia católica.

Mensaje del Papa

De su lado, el papa Francisco tras nombrar como su representante al cardenal Rosa Chávez afirmó que “la eucaristía es el mayor regalo que nos ha dado nuestro salvador”.

El papa recuerda que la tarea de la Iglesia sigue siendo animar en la fe y la esperanza a los fieles, al tiempo de animar a los obispos que realizan labor pastoral a estar cerca de la eucaristía, fuente de comunión y energía.

Fuente:El Nacional

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro