Nuevas vacunas fueron celosamente trasladadas a la sede del PAI

Guardias con armas largas franqueaban los camiones

Las 768 mil dosis de la vacuna Sinovac que llegaron al país la noche de este martes desde China, con escala en Francia, fueron trasladadas desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) bajo un riguroso protocolo de seguridad hacia el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), en Santo Domingo.

El cargamento arrribó a las 7:40 de la noche y tras pasar el proceso aeroportuario salió del lugar en cuatro camiones, celosamente custodiados a las 9:20 de la terminal hacia su destino.

En el trayecto por la Autopista de Las Américas, cada camión era franqueado por unidades motorizadas del tránsito y guardias con armas largas, y se desplazaban a una velocidad de un máximo de 70 kilómetros por horas.

Para agilizar la llegada, los camiones usaron la vía más rápida, incluyendo el túnel y elevado.

Para agilizar la llegada, los camiones usaron la vía más rápida, incluyendo el túnel y elevado. ( DIARIO LIBRE / RICARDO HERNÁNDEZ)

Para agilizar la llegada del cargamento hacia el PAI, los conductores se trasladaron por el túnel de Las Américas y el elevado 27 de Febrero. Eso, más el poco tránsito de la hora, permitió que a las 10:00 de la noche llegaran a su destino. Una vez allí, el perímetro fue asegurado.



A diferencia del aeropuerto, en la recepción en el PAI no estuvieron los funcionarios gubernamentales ni los medios de comunicación. El cargamento fue recogido por personal del lugar, que tardó más de 30 minutos para comenzar el desmonte de las cajas con las dosis.

Al final del trabajo, pasada las 11:30 de la noche, el agotamiento de los militares era visible en sus rostros: algunos se levantaron a las 4:00 de la mañana para llevar las otras vacunas a las provincias y luego acudir al AILA y recibir el nuevo paquete. Este miércoles deberán empezar las labores a esa hora, según uno de ellos.

Los 768 mil antídotos serán distribuidos de forma periódica hacia los centros de vacunación, cuyo proceso está en la primera etapa, que le toca al personal de salud de primera línea que trabaja directamente contra el coronavirus. Luego sigue el resto de los médicos y las personas mayores de 60 años vulnerables al COVID-19.

Hasta el martes, a ocho días, de haber comenzado el Plan de Vacunación, más de 20 mil personas han sido inoculadas, según datos de la vicepresidenta Raquel Peña, para un promedio de 2,500 personas al días. A partir del este miércoles el proceso será acelerado.

Fuente: Diario Libre

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro