MSP anuncia 123 nuevos casos, toman control total de Puerto Plata

Santo Domingo.- El ministerio de Salud Pública, en su Boletín #40 emitido por la Dirección Nacional de Epidemiología, informó que los casos confirmados por Covid-19 subió a 6,416 y que los nuevos casos son 123.

Según el informe especial, la cifra de recuperados alcanza 1,165 y los fallecidos suman 286, se nota una baja en los nuevos casos afectados por el virus.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, no realizó su acostumbrada rueda de prensa virtual porque se encuentra en Puerto Plata encabezando la avanzada de la Comisión de Alto Nivel Contra el Coronavirus.

Este martes 28 a las 9:00am estarían llegando a la provincia norteña el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem; el jefe de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte y los jefes de la Fuerza Aérea, Armada Dominicana y el Ejército para dejar establecido el cordón sanitario.

La ciudad de Puerto Plata amaneció militarizada, se han ubicado retenes en las principales carreteras de la provincia y en las entradas de los barrios del municipio San Felipe.

El día de ayer el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció siete medidas por siete días para evitar que el Coronavirus se apodere de esa provincia luego que un grupo de personas violaron todos los protocolos de distanciamiento social, cuando siguiendo a un supuesto “peregrino” recorrieron gran parte de la ciudad, terminando en la playa en plena chercha.

Por Jesús -Belén- de la Cruz

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro