Nacionales

MP pide un año preventivo ejecutivos Grupo Tremols

Compartir Publicación

El Ministerio Público pide un año de prisión preventiva contra los ejecutivos de Grupo Tremols Payero, a quienes la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conoce medida de coerción, por el supuesto de defraudar al Estado por más de RD$ 4 mil millones.
La Fiscalía solicita prisión para Ramón Rafael Tremols Payero, Eddy Samuel Tremols Payero, Leonardo Antonio Tremols Payero, Hervys Tremols Payero y Daniel de Jesús Tremols Payero.

Tu Publicidad Aqui

Además para Eduardo de Jesús Tremols Cruz, Carmen Adela Tremols Cruz, Néstor Enmanuel López Alcántara, Waskar Alberto González Payero, Maritselly de los Milagros Cruz López y Doris Alexandra López Urbáez.
Mientras que para Rafael Alberto Tremols Acosta, debido a su edad y condición de salud, solo pide impedimento de salida del país.

Luego de varias horas de argumentos y debates, el juez José Alejandro Vargas aplazó la audiencia para hoy a las 11:00 de la mañana para escuchar de forma individual la acusación contra tres imputados restantes.
A pesar de que la audiencia estaba prevista para conocerse a las 10:00 de la mañana, el juez Vargas inició en horas de la tarde, debido a la cantidad de imputados y complejidad del expediente.
Empero, alrededor de las 9:30 de la mañana los encartados ya habían sido trasladados a la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, no sin antes recibir el apoyo de los familiares que se encontraban presentes y deseaban la libertad pura y simple para sus allegados.

Como la única entidad constituida como parte querellante en este caso es la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), los acusados de cometer un fraude fiscal, que con intereses y penalidades sobre pasa los RD$ 9 mil millones en perjuicio del Estado, no recibieron ningún tipo de insultos ni abucheos mientras eran trasladados por los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
La DGII se querelló contra el Grupo Tremols Payero, porque alega cometió fraude por unos 4 mil millones de pesos a través de empresas, con las que habrían reportado compras millonarias a compañías sin organización para esa cantidad de ventas.
Tremols Payero habría usado Números de Comprobantes Fiscales (NFC) y asociaciones falsas para fingir costos y gastos con el propósito de reducir de manera ilícita los impuestos.
Los abogados. El representante de la DGII, Francisco Álvarez, recordó que la pena máxima prevista por fraude tributario es de 20 años de reclusión.

De su lado, el abogado Miguel Valerio, defensa de algunos de los acusados, afirmó que el organismo de recaudación fiscal tenía conocimiento de las actividades que hacía el grupo empresarial, incluyendo la elaboración y comercialización de bebidas alcohólicas.

“Podemos probar que la DGII estaba al tanto de todo lo que ocurría en estas empresas”, declaró.

Fuente:Hoy Digital

Autor

Espere nuestra próxima encuesta de Gobernanzas Digital.

  • Abel Martínez (PLD) (44%, 298 Votes)
  • Luis Abinader (PRM) (35%, 237 Votes)
  • Leonel Fernández (FP) (21%, 138 Votes)

Total Votos: 673

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

You may also like