Montalvo dice la economía no se abrirá el 11 de Mayo, lo tilda de especulación

Santo Domingo.- El coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, negó esta tarde que las actividades económicas del país se pudieran abrir el próximo día 11 de este mes, al tiempo que tildó esas informaciones como puras especulaciones.
 
El ministro dijo que “en los últimos días se ha especulado en distintos medios que el conjunto de la actividad económica se abrirá el próximo día 11 de mayo, pero que esta información es falsa.
 
Montalvo adelantó que “lo que sí es cierto es que desde la Comisión estamos trabajando un proyecto para la gradual reapertura de la actividad comercial, económica e institucional. Pero no se ha establecido aún ninguna fecha”.
 
“Los factores que se están teniendo en cuenta para el diseño de este plan de reapertura son dos: Por una parte preservar la salud de la población y, por otra, preservar la economía de las familias”, expresó.
 
El funcionario dijo que “para ello estamos estudiando diferentes alternativas, teniendo en cuenta tanto los modelos que están adoptando otros países, como la realidad epidemiológica y económica dominicana”.
 
“Esta fase de investigación no ha concluido aún. Por lo tanto, cual cualquier información que aluda a una reapertura el día 11 o en cualquier otra fecha en concreto es incorrecta”, afirmó.
 
“Insisto, es importante que todos sigamos como hasta ahora. Que los comercios sigan cerrados excepto los que tienen permiso para operar. Que la gente permanezca en sus casas todo lo posible. Que se respete el toque de queda. Y que para informarse, siempre se acuda a fuentes oficiales”, precisó.

A juicio del ministro, “debemos estar todos seguros de que cuando haya una decisión definitiva sobre el plan de reapertura será compartida en su totalidad con la sociedad dominicana y, por supuesto, con los medios de comunicación”.
 
Por Jesús -Belén- de la Cruz

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro