Montalvo dice continuarán las restricciones por Covid-19

Santo Domingo. – El presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, dijo el día de hoy que con la ampliación del periodo de emergencia y el toque de queda por 17 días más, continúan las restricciones para hacer frente al covid-19.

El ministro dijo que se mantienen las medidas de distanciamiento social o aglomeraciones de personas. Indicó, además, que a propósito del fin de semana largo estas disposiciones son aplicables también a recintos vacacionales privados, así como urbanizaciones y residencias de veraneo.

“Continúan igualmente clausurados los balnearios públicos, playas, piscinas, así como los traslados vacacionales. Como hemos dicho en otras ocasiones no es momento de bajar la guardia”, señaló.

“Mantengamos como pueblo, la actitud de responsabilidad y solidaridad que estamos demostrando, solo así terminaremos de derrotar esta pandemia”, expresó Montalvo durante su alocución al país este jueves.

Asi mismo, señaló también que sigue la prohibición de aperturas de negocios y las restricciones de desplazamiento de la población, salvo que se trate de cuestiones de necesidad.

Recordamos que el Poder Ejecutivo había solicitado al Congreso Nacional 25 días más para la extensión del periodo de emergencia. El Senado lo aprobó en su petición completa; luego la Cámara de Diputados solo autorizó 17 días, lo que finalmente fue aprobado por ambas cámaras.

Por Wandry Méndez

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro