Ministros de Bolsonaro asumen sus cargos Brasil

La mayoría de los 22 ministros del gabinete del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, asumieron ayer sus cargos en el primer Gobierno marcadamente ultraderechista que llega al país desde la recuperación de la democracia en 1985.
El nuevo mandatario, de 63 años, participó este miércoles en la ceremonia de transmisión del cargo de cuatro ministros que serán sus principales colaboradores y en la del titular de Defensa, una cartera a la que Bolsonaro pretende darle especial atención durante su gestión.
Durante la asunción del general Fernando Azevedo e Silva como titular de Defensa, el ultraderechista, un capitán de la reserva del Ejército nostálgico de la última dictadura (1964-1985), elogió el papel de las Fuerzas Armadas, ampliamente representadas en su Gobierno de carácter cívico-militar.
“Las Fuerza Armadas sufrieron desgaste ante la clase política, pero no ante el pueblo, que continúa creyendo en nosotros”, afirmó el jefe de Estado.
En su primer acto de Gobierno como nuevo presidente de Brasil tras asumir la víspera, Bolsonaro también honró a algunos de sus ministros más próximos y que trabajarán dentro de la Presidencia, entre ellos el general de la reserva Augusto Heleno Ribeiro, quien será responsable por la seguridad del presidente y comandará los órganos de inteligencia de Brasil.
Los otros tres que recibieron el cargo de sus antecesores en el acto encabezado por el ultraderechista fueron el también general de la reserva Carlos Alberto dos Santos Cruz, que asumió como titular de la Secretaría de Gobierno; el abogado Gustavo Bebianno, quien será titular de la Secretaría General de la Presidencia, y Onyx Lorenzoni, que será el nuevo ministro de la Presidencia.
El resto de las ceremonias no contaron con la presencia de Bolsonaro, quien dedicó la mayor parte del día a una serie de encuentros bilaterales con representantes de diversos países, entre ellos China y EU. Tras reunirse con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, el canciller de Brasil, Ernesto Araújo, recibió el testigo de Aloysio Nunes y, en su discurso, apeló a un versículo del evangelio de Juan para definir la política que guiará la cancillería de Brasil- “Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”. “Bolsonaro libera a Brasil con la verdad y así vamos a liberar a la política exterior”, señaló Araújo.

Fuente:Hoy Digital

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro