Nacionales

Ministro de Turismo y Primera Dama entregan restaurada emblemática Puerta de la Misericordia

Compartir Publicación

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Turismo y Primera Dama de la República, entregaron restaurada la emblemática Puerta de la Misericordia en la Ciudad Colonial con inversión de 17 millones de pesos.

Tu Publicidad Aqui

Con el corte de cinta, el Ministro de Turismo, David Collado, en compañía de la Primera Dama, Raquel Arbaje, inauguraron la histórica Puerta de la Misericordia, ubicada en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

La primera Dama Raquel Arbaje, durante la entrega de la restaurada Puerta de la Misericordia, recomendó a las familias a mantener viva la historia y a hacerse parte de ella, en vísperas de la celebración del 180 aniversario de la Constitución.

Por su parte, el Ministro de Turismo David Collado, dijo que esta importante obra forma parte de un verdadero símbolo de la libertad.

La restauración de la Puerta de la Misericordia, que implicó una inversión superior a los 17 millones de pesos, abarcó la restauración de la muralla de piedra, la recuperación de bancos de asientos, la instalación de alumbrado eléctrico y un embellecimiento general de todo el entorno, además de las mejoras en el sistema eléctrico.

Esta renovada obra forma parte de un amplio programa de restauración de infraestructuras históricas y culturales en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, ejecutado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Turismo.

Con estas acciones el Ministro de Turismo, David Collado, busca preservar y rescatar el invaluable patrimonio de la histórica ciudad.

 

PD

Autor

Espere nuestra próxima encuesta de Gobernanzas Digital.

  • Abel Martínez (PLD) (44%, 298 Votes)
  • Luis Abinader (PRM) (35%, 237 Votes)
  • Leonel Fernández (FP) (21%, 138 Votes)

Total Votos: 673

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

You may also like