Ministerio de Salud usará fuerza pública para proteger a la población

Según informes llegados a la redacción de Gobernanzas Digital, en iestos momentos se observan unidades del Ejército Dominicano dirigiéndose hacia San Francisco de Macoris con el propósito de mantener el respeto al toque de queda impuesto por el gobierno para que las personas se mantengan en sus casas y así detener la propagación del coronavirus en esa provincia.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cardenas, dijo ayer, luego de destituir al anterior director provincial de salud de SFM, Dr. Ramon Moricete, que si fuera necesario el uso de la fuerza pública para proteger a la población, no dudaría en hacerlo.

Según Sánchez Cardenas, la señora que se tiene como el principal foco de infectación en esa zona, Oraida Herrera, violó todas las normas posibles, incluso de la prudencia del ciudadano, también socializó, habló, compartió con los medios y hasta estuvo presente en centros de bebidas, ha creado un brote que al parecer se ha salido de control en la provincia Duarte.

“Tenemos personal de salud que se ha infectado cumpliendo con su deber, de qué nos vale trabajar si el ciudadano no es responsable y no asume el papel que le corresponde”, dijo el ministro.

“Tendremos que hacerlo al estilo China, si no te mueves, te muevo, y usar la fuerza militar, y si es necesario la fuerza policial”, expresó Cardenas.

“Cómo es posible que aquí hayan tantos cuidarnos que no respeten las normativas oficiales ante una amenaza como esta”, agregó.

El funcionario de salud resaltó que sólo hay que ver la cantidad de personas que son apresadas cada día en los toques de queda. Lo que al parecer justifica este movimiento de convoy militar llegando a San Francisco de Macoris.

Por Jesús -Belén- de la Cruz

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Me acabo de encontrar con este video del Banco BHD León y me doy cuenta como aún muchas mujeres entienden que el control es amor, definitivamente este video debemos todos compartirlo pues es un tema serio donde las mujeres como muchos hombres deben dejar de creer que los celos y el control son muestras de afecto.Bravo Banco BHD León por Tan buena iniciativa! #elqueamanodaña #amordelbueno

Posted by Ana Simó on Monday, November 26, 2018

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro