Minerd culmina la primera parte del concurso docente

Aspirantes que hayan aprobado pasa a la segunda etapa

El Ministerio de Educación (Minerd) aseguró ayer que la primera parte del Concurso de Oposición Docente aplicado al primer grupo de postulantes del nivel primario finaliza el viernes.

La Comisión Nacional del Concurso explicó que el proceso se llevó a cabo en las 18 regionales de Educación. Sostuvo que esos aspirantes pasarán a la segunda fase que consiste en una prueba de entrevista.

Además indicó que el 94% de los postulantes asistió a recibir los exámenes, aunque se negó a indicar el porcentaje de aprobación.

“Tenemos que esperar que termine la primera etapa primaria para decir el porcentaje de postulantes que pasa a la segunda etapa”, sostuvo la viceministra Ligia Pérez, a pesar de que aseguró que los aspirantes conocen sus calificaciones al término de las pruebas.

En otro orden, la comisión informó que el primero de diciembre dará inicio la fase 1 correspondiente a las pruebas de Habilidades Cognitivas y de Conocimientos Disciplinares y Pedagógicos para el nivel Inicial, en los mismos recintos de las 18 regionales de Educación habilitados.

Sostuvo que a los 15 mil 179 postulantes de este año, que optan por las mil 483 plazas vacantes, se les convocará por correo electrónico, en donde se les indicará el día, la hora y el centro educativo en donde realizarán la evaluación.
Las calificaciones que los docentes que participan en el concurso deben sacar son 49 puntos entre las dos pruebas que realizan, que en total valen 70 puntos.

Además, recordó a los aspirantes que pueden tomar prácticas para el concurso de oposición desde la página del Minerd, también en las diferentes universidades del país.

Fuente: Hoy Digital

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro