Miles pasajeros varados por paro de chóferes

Santo Domingo. Un paro sorpresa en el transporte público de pasajeros por cuatro horas dejó miles de varados este lunes, lo que impidió que muchas personas pudieran llegar a sus centros de trabajo a tiempo y otras tomaron taxis y abordaron los carros denominados “piratas”.
El concho en carros, minibuses y autobuses lo realizó la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), denominado “calentamiento” previo al paro por 24 horas convocado para mañana en el Gran Santo Domingo, para exigir rebajas sustanciales en los precios de las gasolinas, entre otros reclamos.

En las principales rutas se observó a miles de personas que caminaban, otras esperaban vehículos, y motoconchos que aprovechaban para cobrar caros a los pasajeros, así como vehículos conocidos como “piratas” aprovechaban el “paro sorpresa”.
El paro afectó a las personas que se toman las rutas de Los Alcarrizos al Distrito Nacional, además San Luis, Guerra, Los Mina, Los Frailes, El Sabana Perdida, El Tamarindo, ensanche Isabelita, Mendoza, Invivienda, Almirante, Alma Rosa, Los Mameyes, El Valiente, Villa Mella, La Ureña, Hipódromo, Bayaguana-Santo Domingo, entre otras.
Las guaguas afiliadas a Fenatrano que cubren las rutas de Los Alcarrizos y viceversa, estuvieron en las primeras horas del día estacionadas en los controles, y salieron a brindar servicios pasadas las 10:00 de la mañana.

La Coordinadora Nacional por la rebaja de los combustibles y por los derechos del pueblo, garantizó hoy el éxito del paro de mañana, que se iniciará a las 6:00 de la mañana y concluirá a la misma hora del miércoles, en reclamo a precios justos en los precios de los combustibles, en contra de la corrupción y la impunidad, en contra del alto costo de la vida.

La protesta será para exigir eficiencias en los servicios de salud, y mejoría de los hospitales, en rechazo a las mafias de la ARS Y AFP, precios más baratos en los artículos de primera necesidad, que cesen los abusos en contra de los habitantes de los barrios con desalojos forzosos, preservación de los recursos naturales, cese los apagones, entre otros.
La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, pidió hoy al Gobierno evitar la huelga que puede trastornar la paz del país, dialogando y ofertando propuestas reales.
“En estos momentos con la situación de Haití y los partidos de oposición dominicanos apoyando el llamado a paro de mañana, a nadie le interesa inconvenientes que podrían crearse con ese llamado a protesta, pues los ánimos están muy caldeados, y lo aconsejable ahora es un diálogo franco y sincero con los sectores que influyen en la sociedad”.
También Mario Díaz, de la Secretaría de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), anunció que respaldarán con firmeza el paro para rechazar los altos costos en los combustibles, la mayoría de las políticas del Gobierno, el endeudamiento externo, la seguridad ciudadana y el alto costo de la canasta familiar.

Fuente: El Nacional

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro