Miderec dará apoyo a la Fundación Pedro Martínez

Politécnico. Camacho dice será un centro para el deporte y la educación en el sector

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, anunció el apoyo a la Fundación Pedro Martínez para la construcción de un politécnico a los jóvenes de Manoguayabo y sectores aledaños.

Camacho garantizó el apoyo de ese organismo a la construcción de la obra que incluirá la formación de los jóvenes en el deporte y la educación, para que sean mejores ciudadano en el futuro.

La información la ofreció el ministro de Deportes, al recibir en su despacho a la ex súper estrella de las Grandes Ligas y miembro del Pabellón de la Fama de Cooperstown, quien estuvo acompañado de su esposa, Carolina Cruz, presidenta de la fundación.

En la conversación estuvieron presentes el viceministro de Deportes Franklin de la Mota; el ingeniero Miguel Camacho, asesor del Ministerio de Deportes, el director general de la fundación, Jhonan Merán, y el viceministro de Gobierno y Sociedad del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Andrés Lugo Risk.

El proyecto se levantará en un espacio de 42,000 hectáreas en la comunidad de Manoguayabo, donde nació Pedro Martínez.

Camacho afirmó, al recibir en su despacho al exlanzador, que contribuirá a que se haga realidad el sueño de Martínez de ayudar al desarrollo integral de ese sector populoso del municipio Santo Domingo Oeste.

“Este es un sueño, un legado que quiero dejar aunando esfuerzos para una mejor educación y formar mejores atletas”, dijo Martínez. Le explicó a Camacho que hace tres semanas se inició la limpieza de los terrenos y ya tienen aprobado el plano de las diferentes áreas que se construirán.

“Yo creo en la educación; un politécnico inclinado al deporte es preparar a los niños y jóvenes para el futuro. Es una oportunidad para impedir que vayan a los vicios, a las drogas y a la delincuencia”, sostuvo el ministro de Deportes.

El Gobierno, a través del Ministerio de Deportes, tendrá a cargo la construcción de las instalaciones deportivas y el personal técnico que trabajará con los estudiantes en las diferentes disciplinas, afirmó el ministro. De inmediato, Camacho autorizó al viceministro de Construcción e Instalaciones del Ministerio de Deportes, Johnny Peña, a elaborar el presupuesto de las obras deportivas que formarán parte del politécnico.

El plano aprobado por el Ministerio de Obras Públicas incluye, en materia deportiva, un multiuso con dos canchas, además de una pista de atletismo, dos estadios para béisbol y un edificio para gimnasia, taekwondo, karate, lucha y otros deportes de combate.

Contempla también una escuela primaria, un museo, centro de enfermería, el local (ya construido) de la fundación y otras áreas, para los ciudadanos.

Fuente: Hoy Digital

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro