Microempresas pagarán un impuesto único sin anticipo

Apartir de enero de 2019 las microempresas podrán cumplir sus compromisos tributarios mediante un solo pago, simple y sin anticipo, porque entrará en vigencia el Programa Simplificado de Tributación, afirmó el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó.

“Actualmente se le dan los toques finales a la redacción de la normativa necesaria con la finalidad de que, si todo sigue bien, pueda estar disponible -el Programa Simplificado Único- para todas las microempresas”, manifestó el ministro durante el discurso central en la inauguración de la Semana Mipymes, actividad que sesiona en el hotel Dominican Fiesta.

La inauguración fue encabezada por la vicepresidenta Margarita Cedeño y participaron, además, Luciana Mermet, representante adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes, así como otros ejecutivos del MICM y directivos de grupos empresariales y organismos internacionales.

Toca Simó señaló que en cuanto a la incorporación de las microempresas a la seguridad social, mediante el régimen simplificado, en sus primeros tres años de funcionamiento las empresas solo tendrán que cubrir los gastos de salud y riesgos laborales, para posteriormente al iniciar el cuarto año de operación, puedan completar la inclusión al régimen de pensiones.

“Hoy estamos más cerca de una solución tangible con el tema de seguridad social para todas las micro y pequeñas empresas que deseen formalizarse, esperando que el Reglamento sea aprobado por el Consejo en su próxima sesión de trabajo para así poder iniciar el nuevo año pudiendo aplicar la nueva normativa de entrada de las Mipymes a la Seguridad Social”, expuso el ministro. En cuanto a la puesta en línea del servicio de Certificación Mipymes que otorga la Dirección de Comercio Interno del MICM,  con el soporte del Proyecto de República Digital y el proceso de interconexión con la DGII y la TSS, “este proyecto es una realidad”, apuntó el funcionario.

Sobre la Ley de Garantías Mobiliarias dijo: “un proyecto que hemos desarrollado en conjunto con el Banco Central y con muchas otras instituciones públicas y privadas; permitiremos que las Mipymes puedan acceder a financiamiento utilizando sus bienes muebles en garantía”.

Fuente: Listín Diario

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro