Ciudadanía

“Mi hijo era un delincuentico rastrero”; dice madre de joven muerto por la PN

Compartir Publicación

La madre de Heriberto Belliard Aybar (a) Pichón, de 20 años, integrante de la banda “Los Rabia” y quien murió el domingo durante un enfrentamiento con la Policía, exige justicia por la muerte de su hijo, quien según afirma, era un «delincuentico rastrero» pero no como “lo quieren poner”.

Tu Publicidad Aqui

Visiblemente molesta, la señora Maribel Aybar, madre de Pichón, denunció este lunes que supuestamente su hijo, quien era perseguido por la muerte cinco personas, habría sido mandado a matar por órdenes de un hombre identificado solo como Mamut.

Aybar indicó que todos los objetos de valor, como prendas, cadenas y celulares que su hijo robó, están en poder de Mamut y que éste le habría pagado a agentes de Dirección Central de Investigación (Dicrim), para que mataran a su hijo.

Policías matan a dos hombres durante supuesto enfrentamiento en SFM
“Mi hijo era un delincuentico rastrero”; madre de joven muerto por la PN. Fuente externa

Aseguró que Belliard Aybar, quien cayó abatido junto al también supuesto integrante de esta banda, Yaheli Morrobel (a) Yael, de 21 años, no pertenecía a Los Rabia, sino que era miembro de la Red, otro grupo delictivo que operaba en Santo Domingo Oeste.

La supuesta banda Los Rabia, es señalada como la responsable de quitarles la vida a dos agentes de seguridad en la farmacia GBC y la estación de combustible Sunix, ubicados en la autopista Duarte.

Según la señora, su hijo recibió más de 30 disparos por parte de los agentes policiales, en momentos en que este supuestamente se encontraba desarmado en un hecho registrado en Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste.

Sin embargo, la Policía Nacional informó que a Heriberto le fue ocupada una pistola marca Glock 19, calibre 9 mm, con 12 cápsulas en su interior y a Yaheli un revólver marca Smith & Weson, calibre 38. Los antisociales fueron llevados a un centro de salud donde murieron por las heridas recibidas.

La nota distribuida por la policía indica que los supuestos antisociales, eran buscados mediante órdenes de arresto, por delitos en perjuicio de Carlos Manuel Lora Gómez y por ser los presuntos autores, juntos al occiso Juan Leonardo González (A) Leonardy, de haber herido de bala a Erick Montes de Oca, hecho ocurrido en la calle Zeus del sector Olimpo, Santo Domingo Oeste, en el mes de abril de este año.

También son vinculados, junto a “Pechuga”, “Belele”, Estarlin y El Lápiz, de la muerte de Andrés Tavares Díaz, al asaltar una estación de combustible en la autopista Duarte.

Los fallecidos residían en el sector Enriquillo de Herrera y eran buscados activamente por el asesinato del al menos cinco personas, así como robos y otros crímenes.

 

HD

Autor

Espere nuestra próxima encuesta de Gobernanzas Digital.

  • Abel Martínez (PLD) (44%, 298 Votes)
  • Luis Abinader (PRM) (35%, 237 Votes)
  • Leonel Fernández (FP) (21%, 138 Votes)

Total Votos: 673

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

You may also like