MESCYT reconoce los primeros miembros de la Carrera Nacional de Investigadores en Ciencia, Tecnología e Innovación

  • 92 titulares estrenan la nueva carrera con 60 jóvenes asistentes en investigación.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y tecnología (MESCYT) reconoció este jueves el primer grupo de investigadores de la Carrera Nacional de Investigadores en Ciencia, Tecnología e Innovación, en cinco premios, destacándose el Premio al Científico de la Nación 2018.

Con el propósito de resaltar los aportes de los hombres y mujeres que han consagrado su vida a la investigación en los campos de la ciencia, la tecnología y la invocación, el MESCYT reconoció y premió a varios dominicanos que se han destacado en esas áreas.

La ministra, Alejandrina German, precisó que tras el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCYT) aprobar en su más reciente sesión, con base en la Resolución número 72-2017 que instituyó el Reglamento de Carrera Nacional de Investigadores en Ciencia, Tecnología e innovación, el Ministerio decidió escoger el primer grupo de investigadores que fue reconocido.

“Esta ceremonia tiene como finalidad reconocer, categorizar e incorporar investigadores en áreas científicas y tecnológicas, contribuyendo a dar coherencia al sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación mediante la vinculación de sus actores claves. También dar seguimiento a sus trabajos y estimar a que se sienta comprometidos con el país y protegidos por el Estado “, puntualizó a la funcionaria de educación superior.

En el acto se entregaron cinco premios en áreas científicas y tecnológicas, destacándose el Premio Científico de La Nación 2018, que fue otorgado a la bióloga Idelisa Bonnelly de Calventi.

Asistieron al lanzamiento de la carrera y reconocimiento de investigadores la ministra de la MESCYT, Alejandrina German; el ministro de Educación, Andrés Navarro; la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello; el viceministro de Ciencia y Tecnología de la

Danilo Medina asiste a inauguración de un residencial en Ciudad Juan Bosch

Placido Gómez, entre otros funcionarios, maestros y universitarios.

MESCYT reconoce los primeros miembros de la Carrera Nacional de Investigadores en Ciencia, Tecnología e Innovación

La Carrera Nacional de Investigadores es un curso estratégico para el desarrollo del país en calidad de herramientas para promover el avance general de las ciencias, las ingenierías, la tecnología y el desarrollo de actividades innovadoras articuladas a la dinámica nacional, el posicionamiento competitivo de los bienes, productos y servicios generados en la economía nacional y el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo dominicano.

Para ser miembros de la Carrera Nacional de Investigadores en áreas científicas y tecnológicas los individuos deben ser, en base a evaluación de su trayectoria académica, profesional y de investigación, en instituciones académicas de investigación e innovación o empresas de base tecnológica que hayan sido reconocidos e incorporados a dicha carrera como tales, por el ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología.

  • Investigador titular
  • Investigador adjunto
  • Investigador adscrito
  • Asistente de Investigación
  • Investigador Emérito
  • Investigador Honorario

Fuente:Diario Libre

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro