Santo Domingo. Entre la espada y la pared puso el presidente Danilo Medina al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, cuando en medio de una visita sorpresa que realizó el mandatario a la comunidad de Miches en la provincia El Seibo cuestionó vía telefónica y en alta voz los trabajos del dique del río de Arroyo Rico.
El mandatario hizo referencia a la promesa de construcción de todos los diques de esta comunidad que realizó en una de las visitas sorpresas El Seibo.
“Los otros se han entregado y ese no. ¿Qué es lo que ha pasado? ”, le dijo el jefe de Estado al funcionario.
En tanto, que el director del Indrhi aseguró que todos los diques habían sido terminado, pero que en el caso del cuestionado en particular, la construcción había sufrido daños y que su arreglo estaba previsto solucionarlo el año que viene, debido a que supuestamente no tiene presupuesto para ello.
Punto que el presidente de la República refutó de inmediato ya que aseguró este cuenta con el presupuesto de la Presidencia.
”Olgo escúchame ellos no han recibido una gota de agua de ese dique, eso es lo que me están diciendo aquí” dijo el mandatario mientras los comunitario recalcaban “nunca hemos recibido nada, nunca”.
Luego de esto, el mandatario le pasó el teléfono al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien siguió hablando con Olgo Fernández.
Funte: El Nuevo Diario