Médicos realizan vigilia contra atención primaria

Santo Domingo. Con pancartas en manos, el Colegio Médico Dominicano (CMD) realizó ayer una vigilia, en el Parque Independencia, en demanda de que el Gobierno aplique la Ley 87-01 sobre Seguridad Social e inicie la Atención Primaria por el régimen subsidiado.

Wilson Roa, presidente del gremio, enfatizó que la ley establece que es por el Primer Nivel de Atención, pero que el Estado prefirió iniciarla a través de los fondos de pensiones, ya que su interés son las personas que pueden pagar.

“Hoy tenemos sobre los 531 mil millones de pesos en los fondos de pensiones y los que trabajaron no se pueden pensionar”, dijo.

Expresó que los médicos están determinados a “derrotar todo aquello que se atraviese en el camino” en contra de la salud del pueblo, e indicó que es el Estado el que debe dirigir el sistema de salud dominicano y no los intermediarios.

Wilson Roa explicó que la vigilia fue el inicio de las movilizaciones a nivel regional y harán una marcha general a inicios de diciembre para que sea el pueblo quien defienda el derecho a la salud pública.

De su lado, Waldo Ariel Suero, expresidente del CMD, manifestó que se debe iniciar la Atención  Primaria por el régimen público.

Fuente: El Día

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro